EMOLTV

La actriz Felicity Huffman pagó una millonaria fianza para librarse de la cárcel por caso de soborno universitario

La ganadora del Emmy por su papel en "Desperate Housewives", compareció el pasado martes en un tribunal federal de Los Angeles, California, para enfrentar cargos por un supuesto fraude en los ingresos a prestigiosas casas de estudio.

13 de Marzo de 2019 | 11:19 | Redactado por N. Quijada, Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- La actriz Felicity Huffman, ganadora de un Globo de Oro por la película "Transamerica" (2005) y de un Emmy por su papel en la serie "Desesperate Housewives", pagó una millonaria fianza para no ir a la cárcel en Estados Unidos.

La intérprete compareció el pasado martes en un tribunal federal de Los Angeles, California, para enfrentar los cargos relacionados a un supuesto fraude de admisiones a la universidad.

Según informa CNN, el juez fijó el pago de la fianza de Huffman en 250.000 dólares (cerca de 166 millones de pesos).

Huffman está involucrada en un delito grave de conspiración por cometer fraude postal y una variedad de fraudes electrónicos, según una demanda. A raíz de esto, la actriz y otras 40 personas involucradas en el caso fueron arrestadas en Los Angeles.

La intérprete y su esposo, el actor William H. Macy, habrían pagado 15.000 dólares disfrazados como una "donación caritativa" para que su hija entrara a la universidad. Huffman deberá comparecer en la corte federal de Boston el próximo 29 de marzo, y por ahora no podrá viajar fuera del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?