Metallica reeditará con un concierto especial su clásico disco sinfónico "S&M" junto a la Orquesta de San Francisco

El álbum celebrará los 20 años de su lanzamiento. El recital tendrá lugar en San Francisco el 6 de septiembre próximo.

19 de Marzo de 2019 | 12:02 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
El Mercurio
A 20 años del lanzamiento de su disco sinfónico "S&M", Metallica anunció que conmemorará la fecha con un concierto en San Francisco.

Dicho recital se realizará junto con la Orquesta de San Francisco, la misma que acompañó al conjunto estadounidense en su clásico concierto realizado en 1999. La cita de aniversario de la banda nombrada como "S&M2" ("S" de Symphony y "M" de Metallica) se realizará el 6 de septiembre próximo en el Chase Center de la ciudad californiana.

El director de la orquesta será Michael Tilson, quien remplazará a Michael Kamen, músico sinfónico fallecido en 2003 y que participó en la versión original.

"S&M" es un doble disco sinfónico de Metallica, grabado en los conciertos que la banda realizó el 21 y 22 de abril de 1999 en el Teatro Berkeley Community, en California. Aquella versión lanzada el 23 de noviembre del mismo año, contó con los grandes éxitos de la agrupación de heavy metal norteamericana como "One", "Master of Puppets" y "Enter Sandman", entre otros.

La idea de armar este concierto sinfónico fue del fallecido bajista de Metallica, Cliff Burton, quien era fanático de la música clásica.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores