King Crimson, la legendaria banda de rock progresivo, confirma su primer concierto en Chile

La agrupación británica, conocida por ser una de las pioneras en su género, se presentará en el país el 12 de octubre próximo en el Movistar Arena.

26 de Marzo de 2019 | 11:33 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
SANTIAGO.- King Crimson hizo realidad el sueño de muchos fanáticos del rock progresivo en el país, luego de agendar su primer concierto en Chile para el 12 de octubre próximo en el Movistar Arena.

La banda británica liderada por el guitarrista Robert Fripp, debutará en los escenarios nacionales en el marco de la gira por sus 50 años de historia.

Fundada en 1969 en Londres, King Crimson es conocida por ser uno de los impulsores del rock progresivo y uno de los pilares fundamentales del género, gracias a sus múltiples cambios de estilos y diversificación musical.

Si bien el conjunto ha tenido múltiples cambios en sus filas y solo mantiene a uno de sus fundadores, Robert Fripp, de igual forma se las ha arreglado para situarse como una de las bandas más importantes del rock.

Los intérpretes de temas como "Epitaph" y "Starless" tienen a su haber 13 discos de estudios, destacando su álbum debut "In the Court of the Crimson King" y su mítica portada del "Hombre Ezquizoide".

Pintura de Barry Godber, programador informático atraído por el arte, amigo de los miembros de la banda. Crédito: El Mercurio.

Actualmente la banda es conformada por Robert Fripp (guitarra y teclado), Jakko Jakszyk (guitarra y voz) Bill Rieflin (teclados) Tony Levin (bajo y chapman stick), Mel Collins (saxo y flautas) y tres bateristas: Gavin Harrison, Pat Mastelotto y Jeremy Stacey, que además hace teclados.

Las entradas para ver al "Rey Carmesí" tendrán un valor que irán desde los 29 mil hasta los 170 mil pesos, y estarán disponibles a partir del 29 de marzo a través del sistema PuntoTicket.

Precios King Crimson
Ubicación Valor
Diamante – The Court $170.000
Platinum- Epitaph $130.000
Golden – Discipline $90.000
SIlver – Red $70.000
Platea Baja Preferencial – Starless $110.000
Platea Baja – Cirkus $70.000
Platea Alta – Schizold $39.000
Tribuna – Lizard $29.000

A la venta desde el viernes 29 de marzo a las 11:00 hrs. en Puntoticket.com y centros habilitados en el Teatro Oriente (Pedro de Valdivia #99, Providencia), PuntoTicket Store (Padre Mariano #236 local 102, Providencia y en Mall Parque Arauco Piso 2, Local 649, Las Condes), tiendas Hites y Cinemark.

Fuente: The Fan Lab
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores