Wanda Jackson, pionera femenina de rock and roll, anuncia su retiro de la música a los 81 años

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, la artista dio gracias a sus fanáticos por seguirla en sus 60 años de carrera. "La Reina del rockabilly" alcanzó fama realizando giras junto a Elvis Presley y Jerry Lee Lewis.

27 de Marzo de 2019 | 14:06 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
Facebook
Wanda Jackson, conocida también como la "Reina del rockabilly", anunció su retiro de la música a los 81 años.

La noticia fue informada a través de un comunicado de prensa en cuenta de Facebook, en el que agradeció a sus fanáticos por el apoyo en su carrera. "Esta jubilación está motivada por salud y seguridad. Ha sido un viaje salvaje", dice el mensaje, agregando que "este no es el final, solo el comienzo de un nuevo capítulo".

Jackson es considerada como la primera cantante de rock and roll de la historia, comenzando su carrera en 1954 y extendiéndola por más de 60 años.

A la izquierda Wanda Jackson junto a su íntimo amigo Elvis Presley y la derecha junto a Jack White. Crédito: NYT /AP

Nacida en Maud, Oklahoma en Estados Unidos, desde temprana edad mostró una cercanía a la música. A los 23 años firmó un contrato con Capital Records, lanzando en 1958 su tema más reconocido "Let's Have a Party" ("Hagamos una fiesta").

En uno de los mejores momentos de su carrera, la cantante estadounidense viajó en giras con grandes exponentes del rock and roll como Buddy Holly, Jerry Lee Lewis y Elvis Presley. Dueña de una voz explosiva, Wanda Jackson logró un gran éxito en Europa, Australia y Asia. Es en este último continente con su canción "Fuyiyama Mama" -la que trata sobre las bombas nucleares que lanzó Estados Unidos- alcanzó el número uno en Japón.

Wanda Jackson, quien también tuvo pasos por la música country, entró al salón de la Fama del Rock and Roll en 2009. La artista estadounidense sirvió como inspiración para muchas cantantes del género, entre ellas Cyndi Lauper, quien cuando conoció a Jackson le dijo: "Estoy tan feliz de conocerte porque ayudaste a todas las chicas en este negocio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores