"El secreto de la Gran Pirámide", la ilusión óptica creada en el Louvre es destruida en un día por los visitantes

La inmensa obra de papel, que generaba la impresión de que la icónica estructura de vidrio estaba emergiendo desde una cantera, se desgarró con el paso de los asistentes. Sin embargo, el artista sostuvo que esa fue su intención desde un comienzo.

01 de Abril de 2019 | 10:33 | Redactado por M. Álamos, Emol.
Captura Instagram @JR
La ilusión óptica creada en el entorno de la icónica pirámide del museo Louvre de París fue destruida en tan solo un día, luego de que una multitud de turistas y visitantes se acercaran a los alrededores.

La intervención creaba el efecto -desde un ángulo en específico- de que la estructura de vidrio estaba emergiendo de una cantera de roca blanca.

La obra fue instalada durante cuatro días por el artista JR, acompañado de 400 voluntarios. Ellos pegaron una imagen de papel de 14.800 metros cuadrados sobre el patio donde se encuentra la famosa pirámide, en conmemoración a su 30 aniversario, según informó Reuters.

Sin embargo, al día siguiente parte de la creación se había convertido en trozos de papel rotos. Algunos de los cuales daban vueltas por los alrededores, mientras otros eran recogidos y guardados por visitantes.

Según informa The Guardian, ciertos asistentes se mostraron molestos de que la obra durara tan poco tiempo, pero el artista explicó en sus redes sociales que desde un comienzo concibió la intervención de esa forma.

"Las imágenes, como la vida, son efímeras. Una vez pegada, la pieza de arte vive por sí sola. El sol seca el pegamento claro y, con cada paso, las personas arrancan pedazos del papel frágil. El proceso tiene que ver con la participación de voluntarios, visitantes y receptores de recuerdos", publicó JR en sus redes sociales.

Asimismo, sostuvo que el proyecto "también trata sobre presencia y ausencia, sobre realidad y recuerdos, sobre transitoriedad".

JR añadió en su historia de Instagram que el papel será reciclado y que próximamente se publicará un time-lapse (video en cámara rápida) que mostrará el proceso de destrucción de la obra.

Ilusión óptica de JR en el Louvre antes de ser destruida. Crédito: AFP
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores