Espectáculos de la Royal Opera House de Londres se podrán ver en Chile: conoce cuándo y dónde

El reconocido teatro de Londres ha estado transmitiendo en vivo ciertas obras de su temporada 2019 con diversos centros culturales a nivel internacional. En nuestro país se podrán ver algunos de estos espectáculos de forma diferida y con subtítulos en castellano.

02 de Abril de 2019 | 06:40 | EFE / Redactado por M. Álamos, Emol.

"La fuerza del destino", uno de los espectáculos que se transmitirá en el Teatro Oriente.

Cortesía Fundación Cultural Providencia.
SANTIAGO.- La prestigiosa Royal Opera House de Londres, ha estado compartiendo sus temporadas de ópera y ballet 2019 con diversos centros culturales de todo el mundo, incluso de Chile, donde la proyección de los espectáculos se realiza de forma diferida y con subtítulos en español.

Es así como el miércoles 10 de abril llegará al Teatro Oriente la obra "Don Quijote", un ballet que cuenta la historia de Don Quijote y Sancho Panza, quienes salen en la búsqueda de una aventura caballeresca, y conocen a Kitri y Basilio, una joven pareja que no se puede casar porque el padre de ella está decidido a unirla con un hombre adinerado.

"Don Quijote" también será transmitido en el Teatro del Lago el sábado 27 de abril, a las 20:00 horas.

Tráiler "Don Quijote"

El sábado 25 de mayo se proyectará en el Teatro Oriente "La Fuerza del destino" de Giuseppe Verdi, obra cuyo estreno mundial se realizará este martes y será transmitida a 51 países.

Esta ópera es una de las más ambiciosas partituras del compositor italiano e incluye varias como "Pace, pace, mio dio", de Leonora, así como coros conmovedores, como el de "Rataplan" en el acto III.

"La Fuerza del destino" relata la historia de los amantes, Leonora y Don Álvaro, en su fuga, cuando son sorprendidos por el padre de ella, el marqués de Calatrava.

Don Álvaro mata accidentalmente al marqués, quien maldice a su hija en su lecho de muerte, al tiempo que Don Carlo di Vargas, hermano de Leonora, está decidido a vengar la muerte de su padre.

No obstante, Don Carlo di Vargas y Don Álvaro se harán amigos cuando se unen en el ejército español con identidades falsas.

El viernes 31 de mayo estrenará en el teatro de Frutillar la ópera "Fausto", que narra la historia de un anciano filósofo que, desilusionado con la vida, hace un pacto con Satanás para que le dé juventud y el amor de la bella Margarita, a cambio de su alma.
El 7 de junio será el turno de Teatro Oriente de presentar esta obra.

Y por último, el 6 de julio se proyectará "Romeo y Julieta" en el centro cultural de la capital mencionado, un ballet que cuenta la historia del amor pasional que existe entre dos jóvenes cuyo vínculo es prohibido por sus familias, que son rivales. Teatro del Lago lo hará el 19 de ese mismo mes.

Todas las obras exhibidas en el Teatro Oriente (providencia) están disponibles a través del sistema PuntoTicket y su valor para público general es de $6.000 (con Tarjeta Vecino es de $3.000). En Teatro del Lago están también a $6.000 y se compran a través de su página web teatrodellago.cl.

Según datos divulgados por la Royal Opera House, en 2017 y 2018 más de un millón de espectadores vieron producciones de ópera y ballet en más de 1.500 salas de 51 países.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores