Nieta de Benito Mussolini increpó a Jim Carrey luego de que caricaturizara la muerte de su abuelo

El afamado actor subió a su cuenta de Twitter una pintura que retrata la muerte del dictador italiano junto con su amante Clara Petacci. Esta no es la primera vez que las pinturas del artista generan polémica.

02 de Abril de 2019 | 17:49 | DPA / Publicado por Marcelo Silva, Emol
Víctor Sokolowicz/ AFP
Alessandra Mussolini, nieta del ex dictador italiano Benito Mussolini y diputada del Parlamento Europeo por Forza Italia, increpó duramente al actor Jim Carrey, después de que el protagonista de "The Truman Show" y "Mentiroso, mentiroso" publicara en Twitter una caricatura de la ejecución de Mussolini y de su amante.

El actor subió a su cuenta de la red social un dibujo hecho por él, en el que aparecen los cuerpos de Mussolini y su amante, Clara Petacci, colgados boca abajo y apaleados. Carrey acompañó la imagen con una frase: "Si te estás preguntando a dónde se dirige el fascismo, pregúntaselo a Benito Mussolini y a su amante, Claretta".

La imagen corresponde a lo que sucedió con los cadáveres del ex dictador y Petacci después de que fuesen fusilados, al ser golpeados por el pueblo en la Plaza Loreto de Milán, el 28 de abril de 1945.

Las reacciones no se hicieron esperar, y la diputada y ex senadora le respondió con un insulto. "Eres un bastardo", le escribió. La reacción de la parlamentaria hizo que el periodista Evan O'Connell saliera en defensa del actor. "Creo que estás confundiendo a Jim Carrey con tu abuelo asesino", le dijo, a lo Mussolini también respondió.

La parlamentaria continuó insistiendo en sus ataques, compartiendo una imagen de la bomba nuclear, invitando a Carrey a que la pintase. También, la política citó al Presidente estadounidense, Donald Trump, escribiendo que no "tiene que preocuparse por el pobre Jim Carrey", ya que "sus ataques políticos son solo papel sucio".



Un dibujante perseguido por la polémica


No es la primera vez que la otra faceta artística de Jim Carrey provoca una polémica. Sus caricaturas y obras artísticas, son conocidas por criticar abiertamente a Trump y otros líderes del partido republicano que están en la Casa Blanca.

En el verano de 2018, también generó mucha polémica otra de sus pinturas, en la que aparecía un chico orinando sobre la tumba del actual Presidente estadounidense. También hubo una reacción feroz a la caricatura que hizo de Sarah Huckabee Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores