EMOLTV

Encuentran video "perdido" de una histórica presentación de The Beatles en 1966

El clip sin sonido tiene una duración de 11 segundos. Perteneció al programa "Top of the Pops" y hasta la fecha no había registro de aquel show de la banda oriunda de Liverpool.

09 de Abril de 2019 | 22:53 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
imagen
AFP
El video de una presentación "perdida" que realizó The Beatles en 1966 en el conocido show musical "Top of the Pops", fue hallado gracias a un coleccionista mexicano.

El material, del que hasta la fecha no había registros, no fue filmado en su momento. Pero gracias a una pequeña grabación de un espectador que captó su televisor con una cámara, hoy se tiene un extracto del histórico momento.

La presentación fue grabada por una familia de Liverpool, para luego caer en las manos de un coleccionista en México, quien se puso en contacto con Kaleidoscope, una organización inglesa que se especializa en localizar imágenes perdidas de televisión, según consignó la BBC.

"Creo que si eres fanático de los Beatles, es el santo grial", sostuvo Chris Perry, director de Kaleidoscope, agregando que "la gente pensó que se había ido para siempre porque la cinta de video no se guardó en 1966. Encontrarlo después de todos estos años es sorprendente".

"Top of the Pops", era un reconocido programa de televisión británico, que consistía en presentaciones de los álbumes más vendidos de la semana, con los artistas interpretando directamente las canciones en el estudio.

A pesar de la dinámica del programa, The Beatles pregrabó canciones para el show, apareciendo solo una vez en vivo, el 16 de junio de 1966 cuando interpretaron "Paperback Writer".


Imagen del video de la presentación de The Beatles en "Top of the Pops". Crédito: BBC / Captura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?