Película de zombies del cineasta independiente Jim Jarmusch abrirá el Festival de Cannes 2019

Asimismo, hoy se anunció que el cantante británico Elton John presentará fuera de competición "Rocketman", la película basada en su propia vida.

10 de Abril de 2019 | 13:50 | AFP / EFE / Publicao por M. Francisca Prieto, Emol.

Jim Jarmusch.

EFE
Un reparto "para despertar a los muertos". El Festival de Cannes anunció el miércoles su filme de apertura, "Los muertos no mueren", una comedia de zombis dirigida por el estadounidense Jim Jarmusch, y con actores de la talla de Bill Murray, Adam Driver y Tilda Swinton.

El último largometraje de este cineasta independiente y habitual de Cannes, donde en 1984 se alzó con la Cámara de Oro por "Extraños en el paraíso" y en 2005 con el Gran Premio por "Flores rotas", será presentado en competición por la Palma de Oro el 14 de mayo. Un mes después se estrenará en las salas estadounidenses y después en el resto del mundo.

Jarmusch se adentra nuevamente en el cine de género después de "Dead Man" y del western "Ghost Dog, el camino del samurái" con una comedia de zombis y un "reparto para despertar a los muertos", según un comunicado del certamen.

Además de los actores ya citados, participan Choë Sevigny, Steve Buscemi y Danny Glover, así como Iggy Pop, Selena Gomez y Tom Waits.

Los personajes viven en Centerville, una localidad apacible hasta que los muertos salen de sus tumbas para atacar salvajemente a los vivos, que emprenderán una batalla para su supervivencia.

"Los muertos no mueren" no es "solo una comedia y una subversión del género a veces aterradora", sino también "un homenaje al séptimo arte", sostuvieron los organizadores del certamen.

El jurado del 72º Festival de Cannes, que se celebrará entre el 14 y el 25 de mayo, estará presidido por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu.

El resto de películas en liza por la Palma de Oro serán anunciadas el 18 de abril.

"Biopic" de Elton John


Fuentes del certamen también adelantaron que el cantante británico Elton John presentará fuera de competición "Rocketman", una película basada en su propia vida e interpretada por el galés Taron Egerton.

La cinta, de la que el cantante y su marido, David Furnish, son productores, se proyectará el 16 de mayo, dos días después de la apertura.

"Rocketman", dirigida por Dexter Fletcher, pasa por la infancia y el apogeo del intérprete, al frente de una brillante trayectoria con más de 300 millones de discos vendidos, un Grammy y un Oscar a su haber, por la música de "The Lion King".

"Rocket Man" (1972), "Candle In The Wind" (1973), o "Don't Go Breaking my Heart" (1976) son algunos de los éxitos que lo llevaron al estrellato.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores