Escritor mexicano Juan Villoro propone que el "idioma español se llame hispanoamericano"

En el marco del lanzamiento de su nuevo libro "El vértigo horizontal", Villoro abordó el colonialismo cultural y lingüístico del país europeo en América.

15 de Abril de 2019 | 05:39 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- En el marco del lanzamiento de su nuevo libro "El vértigo horizontal", donde retrata la vida en Ciudad de México, el escritor Juan Villoro abordó en entrevista con El Mercurio distintos asuntos, entre los que destaca el colonialismo cultural y lingüístico de España en América. En ese sentido, el mexicano aseguró que "propondría que (el español) se llamara idioma hispanoamericano, porque la lengua ya no es española, aunque en su origen sí lo fuera. Sería un reconocimiento importante". Además, reconoció que "es evidente que la industria editorial más poderosa sigue teniendo sede en España y los principales medios de información también".

Lea más detalles de esta entrevista en la nueva edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores