EMOLTV

PDI prohíbe el ingreso de Ñengo Flow a Chile y a otro cantante de reggaeton por tener antecedentes

El cantante puertorriqueño y el estadounidense Jory Boy tenían agendados conciertos para este fin de semana en nuestro país.

18 de Abril de 2019 | 22:03 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Ñengo Flow no alcanzó a estar mucho tiempo en Chile y fue reembarcado hacia Puerto Rico.

Twitter @PDI_CHILE
SANTIAGO.- Durante la tarde de este jueves, la Policía de Investigaciones evitó el ingreso a Chile de dos famosas figuras del reggaetón: Edwin Rosa Vázquez, más conocido como Ñengo Flow, y Fernando Sierra, apodado Jory Boy.

Ambos cantantes fueron detenidos en el Aeropuerto de Pudahuel luego de que funcionarios de la PDI detectaran que contaban con antecedentes penales.


Mientras el puertorriqueño registra causas por droga, Jory Boy tiene condenas en Estados Unidos por tráfico y por porte ilegal de armas de fuego. Ambos fueron devueltos a sus países respectivos.

Según comunicó la PDI en su cuenta de Twitter, Ñengo Flow fue reembarcado junto a otras tres personas de su staff, ya que no contaban con visa o permiso especial de trabajo en Chile. Esto, pese a que para el sábado tenía agendado un concierto en un local de la capital.

Por su parte, el estadounidense debía presentarse hoy junto a otros representantes del género urbano, y además tenía programados otros eventos para el fin de semana.

Estos episodios son similares a lo que ocurrió con el ex boxeador Mike Tyson en noviembre del 2017, cuando la PDI evitó que ingresara a Chile por sus antecedentes penales.

Ñengo Flow ha publicado nueve discos a lo largo de su carrera, donde destacan las cuatro piezas que hizo de "Real G4 Life", las que lo hicieron dar el salto a la fama. En tanto, Jory Boy se hizo un espacio en la escena del reggaeton cuando formaba parte de la dupla con Nova y Jory.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?