EMOLTV

Lanzamiento de "Sinceramente" de Cristina Fernández marcará la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2019

El evento se inauguró este jueves en la capital argentina y el reciente anuncio de la presentación de un texto escrito por la ex Presidenta generó sorpresa entre los trasandinos, que ya agotaron la primera edición del volumen.

25 de Abril de 2019 | 17:31 | La Nación, GDA / Editado por M. Álamos, Emol.
imagen
Captura Twitter
Este jueves se inauguró la edición número 45 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, evento que abrirá al público a partir de mañana y que durará hasta el 13 de mayo.

Entre los puntos que marcarán el encuentro literario de este año destaca el lanzamiento de un libro de la ex Presidenta argentina Cristina Fernández, titulado "Sinceramente" (Penguin Random House). El volumen será presentado el 9 de mayo y ya agotó su primera edición de 64.000 ejemplares en la etapa de preventa (estará disponible en librerías a partir de mañana).

En total se realizarán más de 1.500 actividades y se presentarán autores como Becky Albertalli, Gioconda Belli, Alexandra Bracken, Sara Búho, Laurence Debray, Bryce Echenique, Gael Faye, Carlos Fonseca, Anselm Grün, Jul, Mackenzi Lee, Rosa Montero, Julia Navarro, Arturo Pérez-Reverte, Claudia Ramírez, Sergio Ramírez, Santiago Posteguillo, Sandro Veronesi, Victoria Schwab, Benito Taibo; Alberto Villarreal.

La ciudad invitada al encuentro es Barcelona, que lleva 56 autores e ilustradores, ocho especialistas del mundo de la literatura y 14 artistas, entre ellos Héctor Lozano, creador y guionista de la serie Merlí.

La Feria del Libro se realizará en el predio de La Rural, y los horarios de atención son: lunes a jueves de 14:00 a 22:00 horas; viernes de 14:00 a 23:00 horas; sábados de 13:00 a 23:00 horas y domingos y feriados (1 de mayo) de 13:00 a 22:00 horas.

El libro de Cristina

El volumen que escribió Cristina Fernández de Kirchner tiene 600 páginas y es una "reflexión retrospectiva" que hace la ex Mandataria sobre diferentes hechos del acontecer reciente.

Fernández y el grupo editorial sorprendieron a los argentinos anunciando su lanzamiento mediante redes sociales el martes pasado. Sin embargo, es el resultado de un año de trabajo.

La primera edición ya se agotó por los pedidos de las librerías. No obstante, la editorial Sudamericana del grupo Penguin Random House ya prepara una segunda edición.

"Este libro no es autobiográfico ni tampoco una enumeración de logros personales o políticos, es una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente y cómo han impactado en la vida de los argentinos y en la mía también", adelantó Kirchner en el anuncio del libro en el sitio megustaleer.com.ar.

Algunas de sus citas son:

- Su alejamiento. "Hubo una decisión mía de retirarme porque sentía que todo había sido muy vertiginoso, tal vez demasiado intenso. Necesitábamos todos descansar: yo de los argentinos y los argentinos de mí. Porque gobernar este país, ¡mamita!".

- Mauricio Macri. "Si alguien me pidiera que definiera a Mauricio Macri en una sola palabra, la única que se me ocurre es: caos. Sí... Mauricio Macri es el caos y por eso creo firmemente que hay que volver a ordenar la Argentina".

- Daniel Scioli. "A punto de cerrarse las listas fue una tarde a verme a Olivos. Estábamos los dos solos. Le dije: 'No, Daniel. Nos van a atacar diciendo que yo quiero los fueros o, peor todavía, que voy a ser tu comisaria política desde la Cámara de Diputados'. Hoy, a la distancia, mientras escribo esto y veo los números de aquella elección en primera y segunda vuelta, me pregunto: ¿hubiera ayudado a cubrir la escasa diferencia de votos que tuvimos en el balotaje si iba como diputada?".

- "Persecución". "Néstor me lo dijo: 'Te van a perseguir a vos y a tus hijos'. No fue altisonante. Estaba serio y cuando le pregunté: "¿Por qué decís eso?", enseguida cambió de conversación. Fue en El Calafate. Lo que no puedo recordar es si fue durante la última semana que estuvimos juntos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?