"Gloria Bell", la nueva versión de la exitosa película de Sebastián Lelio con Julianne Moore como protagonista

El director nacional ganador de un Oscar por "Una mujer fantástica", continúa internacionalizando su carrera con este remake del filme que en 2013 le entregó una nominación al Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín y le significó una decena de galardones en otros certámenes.

28 de Abril de 2019 | 06:59 | Por Nathalia Quijada, Emol
Andes Films
Sebastián Lelio continúa pisando fuerte en la industria cinematográfica internacional. Tras obtener su primer Oscar con "Una mujer fantástica", y apostar por una arriesgada historia de amor lésbico con "Desobediencia", el director nacional regresa a la pantalla grande con el remake de "Gloria", la película que en 2013 lo hizo triunfar en festivales de cine de todo el mundo.

Ahora la historia se trasladó desde Santiago a Los Angeles, y el rol protagónico pasó de una brillante Paulina García ("Narcos") a una experimentada Julianne Moore ("Siempre Alice"). La ganadora del Oscar se pone en el papel de una mujer de unos cincuenta años, separada, que busca darle un poco de alegría a su vida antes de la jubilación.

A grandes rasgos, la trama es idéntica a la versión chilena. Gloria se relaja en un local nocturno para solteros y disfruta de la música de los años '70. Lleva más de una década divorciada y en ocasiones aprovecha de pasar tiempo con su hijo (Michael Cera) y su hija instructora de yoga (Caren Pistorius).

Foto: Andes Films

Mientras habita una casa en la que debe soportar a un escandaloso vecino y la visita constante de un gato sin pelo, Gloria se muestra como una mujer madura y feliz, pero que a veces entre pequeñas señales deja entrever una tristeza más profunda y un sentimiento de soledad.

La vida de Gloria comienza a dar un giro cuando conoce a Arnold (John Turturro), un ex oficial de la Armada que posee un pequeño parque de diversiones. Ambos divorciados comienzan a formar una relación que se sostiene en la compañía y comprensión mutua, pero que sufre quiebres producto del vínculo que él mantiene con sus hijas y su ex esposa que no dejan que rehaga su vida.

Foto: Andes Films

Moore cumple con un rol magnífico y se hace una con el personaje, lo que entrega mayor fluidez al relato. Pese a ello, y probablemente por un tema de ambiente, se eliminan elementos contextuales que hacían la historia más interesante. Aun así, es una versión atractiva que vale la pena ver.

Su estreno en la cartelera nacional es el próximo 2 de mayo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores