Familia anuncia que retirará soporte vital a John Singleton, director candidato al Oscar en 1991 por "Boyz n the Hood"

Hace algunos días, el también creador y productor ejecutivo de la serie de TV "Snowfall" sufrió un derrame cerebral.

29 de Abril de 2019 | 16:06 | Reuters / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol

Singleton en la última entrega de los Oscar, a fines de febrero pasado.

EFE
El director candidato al Oscar John Singleton, conocido por su película de 1991 "Boyz n the Hood", será retirado de soporte vital el lunes, dijo su familia en un comunicado.

Singleton, de 51 años, sufrió recientemente un derrame cerebral, dijo una portavoz de la familia.

"Con mucha tristeza anunciamos que a nuestro amado hijo, padre y amigo, John Daniel Singleton, se le quitará hoy el soporte vital", dijo un comunicado de la familia.

"Esta fue una decisión angustiosa, una que nuestra familia demoró varios días en tomar, con la cuidadosa asesoría de los doctores de John", agregó.

Singleton nació en el centrosur de Los Angeles, la comunidad que fue el escenario de "Boyz n the Hood", un drama sobre la amistad en medio del peligro de la violencia de bandas.

Fue el primer afroamericano y la persona más joven en ser candidato a un premio de la Academia al mejor director, a los 24 años, por su película.

Singleton luego dirigió filmes como la cinta de acción "2 Fast 2 Furious" y el drama histórico "Rosewood". Es el creador y productor ejecutivo de la actual serie de televisión por cable "Snowfall" sobre el inicio de la epidemia de cocaína en Los Ángeles.

Su familia dijo que Singleton "es un director prolífico e innovador que cambió las cosas y abrió puertas en Hollywood, un mundo que estaba a unas pocas millas, pero a mundos de distancia, del vecindario en el que creció".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores