EMOLTV

Festival Hecho en Casa abre convocatoria para intervenir con arte un emblemático edificio de Santiago

La iniciativa está dirigida a todo público y recibirá propuestas hasta el próximo 15 de junio. La obra ganadora será creada y exhibida en la próxima versión del evento, y el primer lugar recibirá $4 millones.

14 de Mayo de 2019 | 12:45 | Redactado por M. Álamos, Emol
imagen

Pájaro Carpintero de Mauricio García, ganador del concurso 2018.

Cortesía Festival Hecho en Casa
Este martes se abrió la convocatoria para participar del Festival de intervenciones urbanas Hecho en Casa en su versión 2019, que se realizará entre octubre y noviembre 2019.

Cada año este evento invita a cualquier persona o grupo a postular un proyecto original para intervenir la emblemática Torre Entel.

El ganador recibirá un premio de $4 millones y verá su obra materializada, que pasará a formar parte de la celebración en la que debutan artistas reconocidos a nivel mundial.

Para postular, los participantes deben ingresar a www.hechoencasa.cl y completar un formulario con los datos del o los postulantes, una descripción general de la idea presentada y un fotomontaje de la propuesta. Los participantes contarán con fotografías e información técnica de la Torre en el sitio web del concurso.

Las propuestas se pueden enviar a partir de hoy y hasta el sábado 15 de junio de 2019.

La elección del ganador

Una novedad de la versión 2019 es que el público podrá participar en la elección del ganador. Para esto, la organización presentará, a través de sus redes sociales, a los 10 finalistas del certamen, y la gente podrá votar electrónicamente para definir a los cinco favoritos.

Luego, un jurado compuesto por el subsecretario de Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda, la galerista Patricia Ready, la arquitecta y urbanista Pía Montealegre, la fotógrafa María Gracia Subercaseaux y el periodista Rodrigo Guendelman, elegirán al ganador.

Al igual que en 2018, podrán participar todas las personas o grupos (mayores de 18 años), que residan en Chile con un proyecto de instalación de arte, escultura, cubrimiento u otras técnicas descrita en las bases del certamen. Él o los ganadores se unirán a la larga lista de más de 50 artistas, de diversos países, que han participado en las ediciones pasadas del festival.

El año pasado el ganador fue Mauricio García, un estudiante de publicidad que postuló la idea de que un pájaro carpintero gigante se posara en la Torre, para recordar la importancia de cuidar la flora y fauna del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?