EMOLTV

Madonna finalmente firmó contrato con Eurovisión y se presentará el sábado en la final del festival

La cantante había tenido problemas para ensayar esta mañana, ya que su participación en el evento no estaba completamente confirmada.

16 de Mayo de 2019 | 11:49 | AFP / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Reuters
La cantante Madonna firmó un contrato para cantar en la final del festival Eurovisión en Tel Aviv, anunció la televisión pública israelí Kan, poniendo fin a un suspenso de varios días.

"Ahora es oficial", dijo en su sitio internet Kan, que produce el concurso de canciones con la Unión Europea de Radio Televisión (UER).

"Después de algunos días de tensión, Madonna y los productores de Eurovisión firmaron hoy un contrato", precisó Kan.

La presencia de Madonna había sido anunciada en abril, pero el lunes pasado, en la conferencia de prensa de Jon Ola Sand, responsable del concurso, había quedado en duda.

"Es cierto que nosotros UER o Kan no hemos confirmado la presencia de Madonna en Eurovisión por la sencilla razón que no tenemos contrato firmado con su equipo", declaró entonces Sand.

"Y si no tenemos contrato firmado no podrá cantar" en el concurso, agregó, aclarando que las negociaciones estaban en su última fase.

Pero el martes Madonna llegó a Israel junto a una comitiva de 135 personas, entre ellas 40 coristas, 25 bailarines y varios técnicos, disipando las principales dudas. Y si bien ayer ensayó sin problemas, hoy tuvo algunas dificultades para practicar, por la demora en el contrato.

El anuncio de la presencia de Madonna había dado lugar a una polémica suscitada por numerosos artistas y organizaciones favorables al boicot de Israel, por la "violación de los derechos de los palestinos".

El sábado, a partir de las 19:00 horas GMT (15:00 horas en Chile), se llevará a cabo el concurso en el que participan 26 cantantes de otros tantos países.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?