EMOLTV

"Aladdín": Disney revive uno de sus clásicos más queridos con un colorido musical y una historia acorde a los tiempos

La adaptación en acción real del director Guy Ritchie, viene en un formato repleto de bailes que acompañan sus clásicas canciones en un nuevo "mundo ideal". Su estreno en Chile es este jueves 23 de mayo.

23 de Mayo de 2019 | 08:00 | Por Nathalia Quijada, Emol
imagen
Walt Disney Pictures
Pese a que la publicación del primer tráiler de la versión en acción real de "Aladdín" (1992) no dejó contentos a los fanáticos del clásico de Disney, sobre todo por la interpretación de Will Smith como el querido Genio azul, esta nueva entrega ha sabido acallar las críticas y deslumbrar con escenas repletas de colores, una trama divertida y canciones que reviven la encantadora historia de los años '90.

Smith se luce con una interpretación a la altura de lo que hizo Robin Williams con su voz en la cinta original, entregando los grandes momentos de entretención a este filme. Su característica voz, la gesticulación de su rostro e icónicos pasos de baile, dan brillo y emoción a la historia.

Foto: Walt Disney Pictures

Los efectos especiales hacen que "Aladdín" tome un nuevo vuelo, y aunque la dirección de Guy Ritchie no es perfecta, la película es genuinamente divertida, animada y colorida, con hermosos vestuarios y personajes encantadores como el mono Abú y el tigre Rajah.

La historia regresa al reino árabe de fantasía Agrabah, mostrando a un astuto y hábil Aladdín interpretado por Mena Massoud, quien se mueve bien en el personaje con la picardía necesaria para ganar el protagonismo. La "rata callejera" de corazón noble, conoce de casualidad a la princesa Jasmine (Naomi Scott), que regresa a la pantalla grande como un personaje lleno de carácter, fortaleza y espíritu de independencia.

Foto: Walt Disney Pictures

Ante su amor imposible y tras conocer al villano Jafar (Marwan Kenzari), Aladdín toma el desafío de encontrar la famosa lámpara mágica que promete cumplir los deseos de quien la frote. Es entonces cuando ocurre su encuentro con el Genio azul, quien lo ayudará a acercarse a Jasmine.

Uno de los momentos más fascinantes de la película se da con la canción "Príncipe Alí", en la que Aladdín con la ayuda del Genio, llega a la ciudad con ostentosas joyas e impecables vestuarios, presumiendo su fortuna, valentía y exóticos animales, lo que le permite conversar con el padre de Jasmine, el sultán Baba (Navid Negahban).

La conquista de Aladdín a Jasmine da el motor cómico a la cinta, pero también uno que otro momento de acción que podrían ser considerados demasiado violentos para una película de Disney. Aun así, se mantiene en la línea de lo correcto.

Foto: Walt Disney Pictures

Jasmine ya no es una joven que espera ansiosa a su príncipe. Ahora se siente segura de poder suceder a su padre sin necesidad de contraer matrimonio, y está dispuesta a romper las leyes con tal de cuidar a su pueblo. En una nueva canción de empoderamiento femenino ("Speechless"), la joven proclama que no está dispuesta a guardar silencio y que no será una princesa pasiva.

Esto último es uno de los giros más destacados de esta nueva versión, adaptándose a los tiempos con un valorable desvío de la película original.

"Aladdín" se estrena en los cines este jueves 23 de mayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?