BBC presenta un provocador programa que será conducido por una caricatura virtual de Vladimir Putin

Se trata de un satírico show de entrevistas, en el que una versión computarizada del Presidente ruso realizará preguntas a invitados reales presentes en el estudio.

23 de Mayo de 2019 | 14:10 | AFP / Editado por M. Álamos, Emol.

"Tonight with Vladimir Putin"

Captura Twitter
Un Vladimir Putin generado por computador será el anfitrión de un satírico programa de entrevistas en la BBC, anunció la radiotelevisión pública británica.

Titulado "Tonight with Vladimir Putin" (Esta noche con Vladimir Putin), el programa estará compuesto, por el momento, de dos cortos episodios pilotos que se emitirán en el canal BBC Two el próximo mes, cada uno de ellos con dos invitados.

Pero la estrella será una animación digital en 3D del Presidente ruso, creada mediante una tecnología que le permitirá desplazarse por el escenario y sentarse detrás del escritorio para "entrevistar a invitados humanos reales frente a un público presente en el estudio, todo en tiempo real".

"El luchador de osos favorito de todo el mundo, Vladimir Putin, ha logrado finalmente su objetivo último: un programa de entrevistas en la BBC", ironizó el canal al anunciar el programa.

Episodios piloto


En el primer capítulo, previsto para el 14 de junio, el "líder ruso" conversará con Alastair Campbell, el único vocero del ex ministro de Reino Unido Tony Blair, según informa The New York Times

Y en el segundo episodio, el Putin ficticio intentará interesarse por el feminismo en una discusión con la comediante y podcaster Deborah Frances-White.

"Olvídense de la política mundial, hacer dos episodios pilotos en la BBC de su pronto famoso programa de entrevistas marca la victoria final para Vlad, líder del mundo libre", agregó el comunicado de la BBC.

Como respuesta, el servicio de noticias del gobierno ruso Russia Today -que es visto como parte de la máquina de propaganda del Kremlin- publicó un artículo en el que describe el show como una "pesadilla distópica regurgitada".

No obstante, el vocero de Putin, Dimistri S. Peskov, desestimó el programa de la BBC en una conferencia telefónica con periodistas, aclara el diario estadounidense.

"Se han escrito muchos libros sobre Putin, se han dibujado muchas caricaturas, se han creado muchos títeres y cartoons", señaló Peskov y agregó que el líder ruso no tiene interés en ir tras ellas.

Tráiler del programa

En un avance del programa publicado por la BBC se puede ver a la figura que representa al líder ruso frente al Palacio de Buckingham.

"Cuando era joven en la oficina de la KGB a fines de la década de 1980, era la única persona que conocía las delicias prohibidas del oeste: blue jeans, rock'n'roll y Terry Wogan", dice la caricatura de Putin.

"He ganado muchas grandes victorias, pero ninguna de ellas me ha hecho verdaderamente feliz. Porque hasta ahora se me escapó la mayor victoria: ser el programa de entrevistas número uno en el Reino Unido. Así que ten cuidado, Graham Norton, ¡voy por ti!", añade el muñeco aludiendo al conductor de un programa televisivo británico.

Las relaciones diplomáticas entre Reino Unido y Rusia están en su peor momento desde el envenenamiento del ex espía ruso Serguéi Skripal en la ciudad inglesa de Salisbury el año pasado. Londres atribuyó el intento de asesinato a Moscú, que niega estas acusaciones.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores