Antonio Banderas gana la Palma de Oro a mejor actor en el Festival de Cannes

El español obtuvo el máximo reconocimiento por su participación en el drama “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar.

25 de Mayo de 2019 | 17:28 | EFE/AFP Editado por Pía Larrondo, Emol
EFE
El premio a mejor actor que el español Antonio Banderas recibió este sábado por "Dolor y gloria" en la versión 72 del Festival de Cannes fue el broche de oro de la exitosa edición para el cine de España y América Latina.

En el filme dramático "Dolor y gloria"(2019) de Pedro Almodóvar, uno de los más aclamados del festival, el actor de 58 años interpreta una versión ficticia de Almodóvar reflexionando sobre su vida y su carrera. Este premio a mejor interpretación masculina en Cannes lo ganó por su octava película de la mano del director.

"Lo mejor está aún por venir", dijo Banderas al recibir su premio.

Para esta última aventura con Almodóvar, el actor se vistió con las coloridas poleras polo y las zapatillas del cineasta para, en su propia casa y entre sus muebles, encarnar su doble: un realizador angustiado y adolorido, que el actor interpreta con sobriedad.

El desempeño del intérprete de Alejandro Murrieta en "La Máscara del Zorro" (1998) ha sido tan acertado en este filme según el director, que el propio Almodóvar lleva meses diciendo que el de Banderas "es el mejor trabajo que ha hecho en su vida".

"Lo respeto, lo quiero, es mi mentor", sostuvo el actor español al recoger la Palma de Oro en la gala de este sábado.

Por su parte, el director recordó cómo en sus inicios "Antonio era un animal apasionado, que barría con su sola presencia", tal y como explicó a la revista española de cine Fotogramas.

"Ahora es otro, porque está en la madurez y porque ha pasado en tres ocasiones por el quirófano" para ser operado del corazón, tras un infarto en 2017.

"Aunque él sigue igual de vital y divertido, y no le ha cambiado el carácter, yo notaba en su cara la experiencia de quien sabe que podía haberse muerto", finalizó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores