Maluma cierra su cuenta en red social tras recibir duras críticas por subir un video con un cachorro de león

Luego de explicar que el animal no era de su propiedad, sino que vivía en un santuario luego de ser rescatado, el colombiano bajó su cuenta de Instagram.

27 de Mayo de 2019 | 17:06 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Reuters
El cantante colombiano Maluma tomó la drástica decisión de cerrar su cuenta en Instagram, tras la lluvia de críticas que recibió a raíz de la publicación de un video en el que aparece abrazando a un cachorro de león.

La polémica comenzó el sábado, cuando el artista compartió la grabación en la red social, en la que aparecía con el animal en sus brazos y besándole la cabeza. Las que podrían ser consideradas tiernas imágenes no gustaron para nada a sus seguidores, quienes le reprocharon tener a una especie salvaje como mascota.

"No tienes por qué tenerlo", "¿qué hace ese animalito fuera de su hábitat?", "lo correcto es que esté en su entorno que le corresponde", "estoy en desacuerdo con que se compren animales salvajes para uso doméstico", fueron -entre muchos otros- los comentarios que recibió Maluma.


Crédito: La Nación / GDA.

Entonces, el cantante salió a explicar que cuando grabó las imágenes, se encontraba en el santuario mexicano The Black Jaguar-White Tiger Foundation y que el cachorro de león no era su mascota. Asimismo, publicó un nuevo video, en el que se dirigió en duros términos a sus críticos.

"Estaba leyendo los comentarios del último post que puse con un león. No entiendo por qué hay gente tan estúpida que cree que es una mascota mía. No entienden que ese animal está ahí porque lo están ayudando, porque lo rescataron, no entienden que estaría muerto si no lo hubieran rescatado. Ustedes saben que yo soy un animalista, siempre voy a hacerlo, y nunca voy a apoyar el tráfico de animales (...) En ver de estar escribiendo estupideces y alegando y juzgando, por qué más fácil no salen a la calle y compran comida para los perros que lo necesitan, por qué no van y salvan animales (...) En vez de estar alegando, no hablen tanta estupidez, no sean ignorantes", dijo.

Tras esto, el colombiano fue más allá y decidió cerrar su cuenta, dejando a sus más de 40 millones de seguidores totalmente desconcertados.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores