"Rocketman", la vida del "extrovertido introvertido" Elton John llega en un brillante formato musical

El filme biográfico dirigido por Dexter Fletcher, muestra el salto del músico británico desde una solitaria infancia hasta un estrellato mundial que por años se vio opacado por los excesos con las drogas y el alcohol.

30 de Mayo de 2019 | 06:01 | Por Nathalia Quijada, Emol
Paramount Pictures
Pese a los pronósticos, el director Dexter Fletcher ha vuelto a brillar con el estreno de "Rocketman", un relato fantástico de la infancia y juventud del músico británico Elton John, con una impecable interpretación protagónica de Taron Egerton ("Robin Hood: orígenes").

El filme es la historia de un niño que sufrió la crudeza de su madre, la ausencia de su padre y que solo anhelaba recibir un abrazo. En un formato no lineal, la triste y tímida infancia del en ese entonces Reginald Dwight, pasa a una juventud donde despliega todo su talento y salta a la fama junto al gran letrista Bernie Taupin.

La música de la estrella británica está a lo largo de toda la película, desplegada ingeniosamente para adaptarse al relato en lugar de haber privilegiado una muestra cronológica de sus grandes éxitos.

Foto: Paramount Pictures

Así es la película


Todo comienza cuando Elton (Taron Egerton) ingresa a una terapia de grupo enchapado en lentejuelas, con unos enormes cuernos y alas de un llamativo color naranjo. Cuando le preguntan por qué está ahí, él responde que es un adicto al alcohol, la cocaína, al sexo, a las compras y que además es bulímico.

Desde ahí, se salta a los recuerdos de su infancia, cuando un pequeño niño colorín descubre que tiene dedos para el piano y solo recibe el apoyo de su abuela para obtener una beca y potenciar su talento natural.

Entonces, comienzan a repasar los momentos claves de la vida del "extrovertido introvertido" Elton, como su primera presentación en público interpretada con una extravagante coreografía al ritmo de "Crocodile Rock", el momento en que conoce a Bernie (Jamie Bell) y sus letras, y cuando finalmente hace pública su calidad de estrella en The Troubadour de Los Angeles donde se lució con su primer look extravagante e interpretando "Honky Cat".

Foto: Paramount Pictures

Esta última escena es simplemente brillante, con un Elton que parece volar mientras toca el piano y un público entusiasmado disfrutando con bailes y aplausos el rock and roll del músico.

Ese paso a la fama también trae consigo las fiestas desenfrenadas, las drogas y alcohol en abundancia. Entonces, la soledad de Elton le juega una mala pasada y se convierte en un blanco fácil de los excesos. De paso también se transforma en un hombre perfecto para caer en los enredos de un amor falso sustentado en el interés económico por parte de un mánager, lo que lo lleva a encontrar razones suficientes para querer acabar con su vida.

En resumen, "Rocketman" brilla por sí sola, con una historia y relato interesante, acompañado de buena música y grandes actuaciones. Su estreno en la cartelera nacional es este jueves y su clasificación es para mayores de 14 años.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores