Moby cancela sus apariciones públicas tras "impasse" con Natalie Portman

El compositor de "Porcelain" suspendió los eventos promocionales del polémico libro autobiográfico que lanzó este 2019, llamado "Then it felt apart", en el que incluye un supuesto romance que tuvo con la actriz.

30 de Mayo de 2019 | 14:27 | Redactado por M. Álamos, Emol

Moby / Natalie Portman

Reuters / EFE
El compositor de la conocida canción de música electrónica "Porcelain", Richard Melville Hall, más conocido como Moby, canceló todas sus apariciones en público tras ser duramente criticado por afirmar que había salido con Natalie Portman.

Moby publicó recientemente una autobiografía llamada "Then it fell apart" ("Entonces se desmoronó") en la que menciona que tuvo un supuesto romance con la actriz de "El cisne negro" (2010), que habría ocurrido en 1999.

Debido a lo anterior, la intérprete estadounidense declaró: "Me sorprendí al escuchar que él caracterizó el poco tiempo que lo conocí como 'salir' porque mi recuerdo es el de un hombre mucho mayor que se comportaba de manera perturbadora conmigo cuando yo recién me había graduado de secundaria".

Tras estas declaraciones Moby insistió en su versión de los hechos y subió a redes sociales unas fotos en las que aparecía con ella, lo que tuvo como consecuencia un sinfín de críticas de parte de los seguidores de la actriz de 37 años.

"He estado recibiendo amenazas anónimas de violencia de parte de sus fans, lo que está afectando mi negocio y mi salud", escribió hace una semana en una publicación de Instagram.

Con el pasar de los días, el compositor cambió de actitud, eliminó las fotos de su cuenta de la red social y pidió disculpas públicas a Portman: "Fue realmente desconsiderado de mi parte no hacerle saber de antemano su inclusión en el libro, e igualmente desconsiderado por no respetar su reacción".

Suspensión de la gira promocional

Después de esta seguidilla de declaraciones, Moby subió una última publicación en la que informa que se va a "ir por un tiempo", y vuelve a pedir disculpas.

Actualmente un anuncio en la página web del compositor sostiene que "Moby está cancelando todas las apariciones públicas en el futuro previsible. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar. Todas las entradas se reembolsarán en el momento de la compra, y Moby se complace en proporcionar estampas (exlibris) del libro firmadas a todos los que compraron entradas para estos eventos".

El autor había programado cuatro encuentros para promover su libro en el Reino Unido, que se llevarían a cabo durante la primera semana de junio. Finalmente estos no se realizarán.

"Then it fell apart" es un libro que reflexiona en torno a dos preguntas: "¿Qué se hace cuando te das cuenta que tienes todo lo que alguna vez quisiste y aún así te sientes completamente vacío? ¿Qué haces cuando todo comienza a desmoronarse?".

El texto autobiográfico da a conocer el lado oscuro de la fama y el estilo de vida de los famosos: el alcoholismo, las drogas, entre otras cosas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores