EMOLTV

Fenómeno "Game of Thrones" en Chile: Al menos 183 personas fueron inscritas con nombres de los personajes

Según publicó el Registro Civil en su cuenta de Twitter, Daenerys, Khaleesi y Arya fueron los más utilizados.

31 de Mayo de 2019 | 09:14 | Redactado por N. Quijada, Emol
imagen
EFE
Con el arribo de las teleserie turcas a Chile, se vivió un particular fenómeno en el Registro Civil. Decenas de personas decidieron inscribir a sus hijos con nombres como Samir, Selim y Sherezade, reflejando la influencia de estas producciones.

Pero en los últimos años hubo otra producción internacional que inspiró a los padres. Se trata de "Game of Thrones", la serie de HBO que se mantuvo por nueve años en pantalla.

Según publicó el Registro Civil en su cuenta de Twitter, al menos 183 personas fueron inscritas con el nombre de personajes de la ficción en los últimos tres años, y 93 de ellas corresponden a la Región Metropolitana.


Daenerys fue el más utilizado. El nombre de la "Madre de Dragones" se utilizó 86 veces, mientras que su apodo Dothraki, Khaleesi, fue inscrito 55 veces. La mezcla Khaleesi Daenerys, en tanto, fue utilizada en dos ocasiones.

Otros nombres inscritos fueron Arya (32 veces), Jon (7) y Tyrion (1).

Las regiones de Ñuble, Aysén y Magallanes, se restaron de este fenómeno y no presentan personas inscritas con algún nombre de la exitosa serie.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?