Ballet de Santiago emprenderá una gira para llevar "La fierecilla domada" a otras regiones del país

Entre el 14 y el 21 de junio el espectáculo se presentará de forma gratuita en el Teatro Municipal de Temuco, el Teatro Biobío y en el Teatro regional del Maule.

12 de Junio de 2019 | 12:40 | Redactado por M. Álamos, Emol
Edison Araya
El Ballet de Santiago presentará de forma gratuita la comedia "La fierecilla domada" en una gira por diferentes teatros del país, entre el 14 y el 21 de julio.

La obra trata sobre la bella Bianca, quien tiene muchos pretendientes, pero que su padre no la entregará en matrimonio hasta que Katherina, la hermana mayor -incapaz de ser domada por hombre alguno- se haya casado.

Este ballet es uno de los mayores éxitos del coreógrafo sudafricano John Cranko. Se basa en la obra homónima de William Shakespeare y cuenta con música de Domeico Scarlatti.

"Esta compañía tiene todo lo necesario para hacer bien 'La fierecilla domada': buenos actores y una sincronización especial para lo cómico, que permite que la interpretación no parezca ridícula o aburrida, sino que tremendamente divertida”, comenta la Directora Artística del Ballet de Santiago, Marcia Haydée, para quien John Cranko creó en 1969 esta coreografía.

En total se realizarán tres funciones. La primera será el 14 de junio en el Teatro Municipal de Temuco a las 20:00 horas. La segunda será el 17 de junio en el Teatro Biobío a las 20:00 horas. Y la tercera será el 21 de junio en el Teatro Regional del Maule a las 19:30 horas.

La iniciativa es desarrollada por el área de Extensión Cultural Municipal de Santiago en colaboración con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores