Javiera Suárez fallece a los 36 años tras una larga batalla contra el cáncer

La periodista y animadora de televisión trató por años la enfermedad que le fue diagnosticada en marzo de 2016.

12 de Junio de 2019 | 15:59 | Por Nathalia Quijada, Emol
El Mercurio
Javiera Suárez falleció a las 15:35 horas de este miércoles tras más de tres años de lucha contra el cáncer, según confirmaron fuentes a Emol. La periodista y conductora de televisión se encontraba internada en la Clínica Alemana, donde recibía cuidados paliativos. "Lamentamos su partida y acompañamos a su familia", señaló la institución.

Suárez, de 36 años, vivió un largo proceso de tratamientos y exámenes para superar el cáncer en etapa 4 que se le detectó en marzo de 2016, cuando tenía seis semanas de embarazo. Suárez decidió entonces que optaría por el tratamiento menos invasivo para combatir la enfermedad, para no afectar la gestación.

Sin embargo, el cáncer se extendió posteriormente a sus huesos e hígado, lo que implicó una serie de nuevos tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

Durante su larga batalla, Suárez se convirtió en un símbolo de superación y fortaleza para enfrentar la grave enfermedad. En varias ocasiones tuvo apariciones en diversos medios de comunicación compartiendo su experiencia y las lecciones que aprendió en el camino.

"Mi cabeza, mi familia y Pedrito y mi fe en Jesús, la Virgen de los Milagros y los Santos… Ruego por una vida sobre los 80 años junto a mi marido y poder juntos ver crecer a nuestro hijo. Amén", escribió en una de las últimas publicaciones de sus redes sociales, donde habitualmente compartía información sobre el estado de su enfermedad.


A comienzos de mayo pasado realizó un viaje junto a su marido, a recuperar "energías y fuerzas". Crédito: Captura Instagram.

Pese a que tuvo un período positivo durante fines de 2017, cuando los exámenes arrojaron que su cáncer estaba controlado, en abril de 2018 comentó que su enfermedad continuaba y que iniciaría un nuevo proceso de tratamientos.

En enero de este año, fue ella misma quien contó a sus seguidores que debía continuar la batalla contra el cáncer porque su cuerpo aún tenía "focos de melanoma activos".

Carrera televisiva


Suárez debutó en televisión en 2008, cuando fue reportera del matinal "Juntos" de Canal 13. Meses después, se convirtió en panelista de SQP de Chilevisión.

En 2010, llegó a La Red para participar en programas como "Pollo en Conserva" y "Así somos". Desde 2012 a 2014, formó parte de "Secreto a voces" en Mega y luego pasó a ser animadora de Zona Latina con "No eres tú, soy yo".

El 10 de octubre de 2015 contrajo matrimonio con Cristián Arriagada, médico cirujano con subespecialidad en cirugía plástica, con quien comenzó una relación en 2013.

El 20 de octubre de 2016, Javiera y Cristián se convirtieron en padres de Pedro Milagros, quien nació a las 30 semanas de gestación. El niño fue llamado así en honor a la Virgen de los Milagros, a la que Javiera se encomendó durante su tratamiento contra el cáncer.

La periodista será velada durante toda la jornada del jueves en la iglesia San Francisco de Sales de Vitacura, mientras que el viernes se realizará una misa en su memoria en el mismo recinto.


"Al fin en mis brazos mi PM!!! Cuánto te adoro!!!", publicó Javiera el 16 de febrero, tras pasar varios días de severos malestares luego de realizarse radioterapia en cerebro y mediastino. Crédito: Captura Instagram.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores