EMOLTV

Cristián Arriagada, marido de Javiera Suárez: "Se fue de este mundo tranquila y feliz"

La periodista y conductora de televisión falleció esta tarde, producto de un cáncer en etapa terminal.

12 de Junio de 2019 | 17:36 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Javiera y Cristián contrajeron matrimonio en 2015.

El Mercurio (archivo)
"Hoy nos dejó nuestra amada Javiera", comienza el mensaje que Cristián Arriagada, marido de la periodista y conductora de televisión envió a los seguidores de su esposa, tras su fallecimiento ocurrido esta tarde.

Suárez se encontraba internada en la Clínica Alemana, donde recibió cuidados paliativos para su cáncer en etapa terminal. Su deceso se produjo a las 15:35 horas de hoy, acompañada por sus seres queridos.

Arriagada, médico cirujano especialista en cirugía plástica, contrajo matrimonio con Suárez en 2015 y en octubre de 2016 la pareja tuvo a su único hijo Pedro Milagros.

"Nos deja un vacío enorme, pero nos reconforta saber que aceptó esta etapa final al igual que la enfermedad, con entrega, confianza en Dios, siempre mirando hacia adelante y pensando en los demás", sostuvo el marido de la fallecida periodista.

Arriagada también recordó que su esposa siempre entregó un mensaje de amor, "porque no hay nada más importante en la vida que amar y sentirse amado"

"Damos gracias a Dios y a la Virgen por regalarnos estos años maravillosos junto a Javiera (...) Desde algún lugar, hoy cuida de todos nosotros", finalizó su marido, al tiempo de agradecer a todos los que los acompañaron en el proceso.

Javiera Suárez tenía 36 años y fue diagnosticada con la enfermedad en marzo de 2016, cuando tenía seis semanas de embarazo, por lo que decidió optar por el tratamiento menos invasivo para no afectar la gestación de su hijo.

La periodista será velada durante toda la jornada del jueves en la iglesia San Francisco de Sales de Vitacura, mientras que el viernes se realizará una misa en su memoria en el mismo recinto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?