EMOLTV

"Spider-Man: Lejos de casa", el ágil superhéroe se enfrenta a fuerzas desconocidas en el fin de la fase 3 del Universo Marvel

Peter Parker (Tom Holland) está de regreso para salvar a la Tierra atormentada por el abandono de los Vengadores. Su estreno en la cartelera nacional es este jueves 4 de julio.

04 de Julio de 2019 | 06:00 | Por Nathalia Quijada, Emol
imagen
Sony

ADVERTENCIA: Los siguientes párrafos podrían ser considerados spoiler para quienes aún no ven "Avengers: Endgame"


El fin de la fase 3 del Universo Marvel ya está aquí. A pocos meses del exitoso estreno de "Avengers: Endgame", llega a los cines "Spider-Man: Lejos de casa" con una serie de eventos genéricos que podrían decepcionar a más de algún espectador durante la primera media hora, pero hay que darle un poco más de tiempo para entender que Marvel siempre da sorpresas.

Peter Parker (Tom Holland) está de regreso -algo que ya vimos en los últimos minutos de "Endgame"-. El adolescente de 16 años, vuelve a la cotidianidad de su vida como estudiante pocos días después de la muerte de Tony Stark. Aún vive con su tía May (Marisa Tomei) y sus hormonas se alborotan cada vez que piensa en conquistar a MJ (Zendaya).

Parker apuesta por pasar unas tranquilas vacaciones por Europa junto a sus compañeros de escuela, pero Nick Fury (Samuel L. Jackson) tiene otros planes para él: atacar a unas fuerzas desconocidas que destruyen ciudades al estilo de desastres naturales.

Foto: Sony

Hasta ahora, el único superhéroe que las enfrenta es el recién llegado Quetin Beck (Jake Gyllenhaal), quien aparentemente arribó al planeta desde otra dimensión y se postula para ser un nuevo Vengador. Beck o "Misterio", se presenta ante Spider-Man para solicitar su ayuda y así acabar con el inminente peligro.

Foto: Sony

Hasta ahí todo normal y algo lento, pero los guionistas Chris McKenna y Erick Sommer, junto al director Jon Watts, tenían preparado un giro interesante que se ajusta a lo que se venía viendo desde hace años con "Avengers". La pregunta que deja el filme es si realmente es Peter Parker el merecedor del puesto de estrategia y liderazgo que Tony Stark dejó disponible, y qué es lo que vendrá o no vendrá en la esperada fase 4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?