"Mundos del revés", la guía oficial ilustrada imperdible para los fanáticos de "Stranger Things"

El libro, que explora en detalle diferentes aspectos de la serie, llegó a las librerías chilenas coincidiendo con el estreno de la tercera temporada.

08 de Julio de 2019 | 11:44 | Por Alberto Rojas
¿Cuáles fueron las novelas y películas en que se inspiraron los hermanos Matt y Ross Duffer para crear la exitosa serie "Stranger Things"? ¿De dónde proviene el nombre del Demogorgon? ¿En qué lugares se filmó realmente? ¿Qué papel juegan, por ejemplo, los videojuegos y las bicicletas en la trama?

Estas y muchas otras preguntas son las que busca responder el libro "Stranger Things. Mundos del revés" (Grijalbo, $ 26.000), escrito por Gina McIntyre. Una detallada guía de 223 páginas sobre esta serie de suspenso y terror ambientada en los Estados Unidos de la década de 1980, y que acaba de llegar a las librerías chilenas coincidiendo con el estreno de la tercera temporada de esta exitosa serie de Netflix (ha ganado 5 premios Emmy), así como con la reciente visita a Chile de tres sus protagonistas: Charlie Heaton, Natalie Dyer y Joe Keery.

Por su diseño y formato, "Stranger Things. Mundos del revés" es un libro-objeto. Pero sobre todo, es una guía muy bien pensada para los fans que desean ir más allá de la serie. Comenzando por el prólogo, escrito por los hermanos Duffer -quienes son guionistas de cine y televisión, directores y productores-, en el que revelan que "la idea original se nos ocurrió en el otoño de 2013 y, en ese sentido, se puede decir que todo empezó con nosotros…, aunque faltaríamos a la verdad, porque nos inspiramos en muchos artistas anteriores, sobre todo en Steven Spielberg y Stephen King. No colaboramos en el sentido tradicional, pero todo el proceso fue como una conversación con ellos. Nos gusta pensar que también ellos tuvieron ese tipo de conversaciones con los artistas que los precedieron".

El libro cubre, básicamente, las dos primeras temporadas de la serie, pero en el epílogo entrega algunas pistas sobre la tercera.

En ese sentido, este libro introduce a los lectores en el proceso creativo de los hermanos Duffer, y hace una profunda inmersión en la cultura y las referencias que inspiraron el ambiente ochentero de la serie.



Así queda demostrado a lo largo de los cuatro extensos capítulos del libro, donde los lectores encontrarán entrevistas con los principales actores, mapas, storyboards de escenas clave, un resumen de cómo entender el juego "Calabozos & Dragones", el proceso que permitió crear la ciudad ficticia de Hawkins (Indiana) -desde los exteriores hasta el diseño interior de las casas de los protagonistas-, archivos sobre cómo los actores fueron construyendo a sus respectivos personajes y, literalmente, un viaje en profundidad al aterrador "mundo del revés".

"Este libro es para ti, por haberte unido a nosotros en este viaje y por continuar inspirándonos... y también para todos aquellos que se ganan la vida soñando o que sueñan con hacerlo. Porque este mundo necesita más creadores de historias. Necesita más soñadores", escriben Matt y Ross Duffer en el libro, y quienes anuncian que les gustaría que la serie se extendiera hasta una cuarta o quinta temporada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores