El acuerdo contractual que le permitió a seis actores de "Avengers: Endgame" incrementar sus millonarios sueldos

En total, el grupo de estrellas de Hollywood ganó cerca de 340 millones de dólares, lo que los mantiene en la lista de las 100 celebridades mejor pagadas según Forbes.

11 de Julio de 2019 | 14:14 | Redactado por N. Quijada, Emol
AP
"Avengers: Endgame" es sin duda el gran éxito del primer semestre del 2019. La película de Marvel se convirtió en la segunda más taquillera de la historia del cine, solo por debajo de "Avatar".

En total, fueron cerca de 2.770 millones de dólares los que recaudó a nivel mundial, lo que significó un importante ingreso para Marvel Studios y también para los protagonistas del filme.

Según publicó Forbes esta semana, seis actores se encuentran entre las 100 celebridades mejor pagadas en lo que va del 2019, y esto no sería solo por los millones que recibieron de sueldo al finalizar la ficción.

Chris Hemsworth (Thor), Paul Rudd (Ant-Man), Robert Downey Jr. (Iron Man), Bradley Cooper (Rocket Raccoon), Scarlett Johansson (Black Widow) y Chris Evans (Capitán América), fueron los más beneficiados con el éxito del filme.

De acuerdo al ránking, esto se debería a un acuerdo conocido como "compensación contingente", con el que dichos actores tuvieron acceso a un porcentaje de la ganancia en la taquilla. Por ejemplo, a los 20 millones de dólares que recibió Downey Jr. como sueldo, le sumó otros 55 como resultado del 8% que le correspondía de los 700 millones de dólares en ganancias que logró "Endgame" (con el descuesto del costo que implicó).

Otros personajes pequeños como el de Cooper, se quedó con un 1%, lo que se traduce en 7 millones de dólares extras. En conjunto, los seis actores han ganado 340 millones de dólares solo este año.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores