EMOLTV

"Tras Pasos", la exposición de un grupo de mujeres creadoras que se inspiraron en Salamanca para hacer sus obras

La muestra del colectivo ARS FACTUS se encuentra actualmente en el Bodegón Cultural de Los Vilos, y luego viajará a Sao Paulo y Milán.

12 de Julio de 2019 | 16:58 | Redactado por M. Álamos, Emol
imagen

Obras de la exposición "Tras Pasos"

Cortesía Guadalupe Valdés.
Durante una semana las artistas que conforman el colectivo ARS FACTUS se unieron a dos mujeres brasileñas y otras dos mujeres de la cuarta región, para visitar Salamanca (Región de Coquimbo) y crear una exposición que actualmente se exhibe en el Bodegón Cultural de Los Vilos.

Se trata de una residencia artística, un proyecto que impulsa el centro cultural para que los creadores conozcan el territorio, se apropien del espacio que los recibe, e interactúen con el lugar y sus habitantes.

De esa experiencia surgió "Tras pasos", una exposición de obras que reflejan lo que vivieron las artistas durante esos días de colaboración, de salir de la zona de confort del taller, de viajar y de trabajar una obra individual a partir de un espacio y un concepto común.

Las artistas que participaron del proyecto son: Denise Blanchard, Amelia Errázuriz, Sol Germain (Los Vilos), María Hurtado, Maite Izquierdo, María José Mir, Carolina Oltra, Cileni Pasten (Salamanca), Eliana Simonetti, Carola Trimano (Brasil), Catalina Suleiman (Brasil), Guadalupe Valdés y Ángela Wilson.

La muestra estará disponible en el Bodegón Cultural de Los Vilos hasta el 27 de julio, de lunes a viernes entre las 9:30 y las 13:00 horas, y entre las 15:00 y las 18:00 horas. Los sábados se podrá visitar entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Luego las obras viajarán al FINART de Sao Paulo y al Encuentro de Gráfica Expandida en Milán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?