Desde el Gobierno hasta la oposición: Los transversales y sentidos mensajes por la muerte de Fidel Oyarzo

Gran pesar provocó en el mundo político el fallecimiento del destacado periodista de 57 años.

21 de Julio de 2019 | 20:53 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Agencias
Conmoción provocó en el mundo político chileno el fallecimiento del periodista Fidel Oyarzo, quien a sus 57 años dejó de existir este domingo producto de un cáncer.

Las reacciones llegaron desde el Gobierno hasta la oposición. Revisa los mensajes.

- Cecilia Pérez, ministra vocera: "Fidel Oyarzo ejerció el periodismo haciendo escuela y siempre tuvo interés profundo por lo público. Destaco el estilo respetuoso al entrevistar; su tono didáctico, sentido del humor y pasión para contar hechos políticos. Un abrazo cariñoso para su familia, @tvn y @Congreso_prensa".

- Felipe Larraín, ministro de Hacienda: "Lamento mucho el fallecimiento de Fidel Oyarzo, gran periodista, profesional y persona. Tuve el gusto de conocerlo en su trabajo en el Congreso Nacional. Lo extrañaremos. Un saludo especial a su familia y amigos".

- Jaime Mañalich, ministro de Salud: "Se pierde una gran persona".

- Andrés Allamand, senador RN: "Mis condolencias a familia de Fidel Oyarzo; gran profesional y buen amigo. Hará mucha falta en el Congreso".

- Karla Rubilar, intendenta Región Metropolitana: "Envío gran abrazo a la familia y seres queridos de Fidel Oyarzo, tremendo periodista que tuve el honor d conocer y quien fuera homenajeado en vida por su gran labor; hoy sala d prensa del Congreso lleva su nombre como muestra de su legado, calidad humana y profesional. Hasta siempre!".

- Jaime Bellolio, diputado UDI: "Quiero dar mis condolencias públicas por la partida de Fidel Oyarzo Salgado, no solo un tremendo periodista, también un gran profesor de una calidad humana gigante, te recordaremos y extrañaremos querido Fidel, gracias además por tus consejos, tus retos y humor. Hasta siempre!".

- Marcela Sabat, diputada RN: "Se ha ido un grande de las comunicaciones pero por sobretodo una gran persona. Siempre amable y dispuesto a un consejo, un saludo y una sonrisa. Se te extrañará mucho en el Congreso querido Fidel !! Descansa en Paz.".

- Iván Flores (DC), presidente de la Cámara de Diputados: "Recién nos ha dejado un compañero de ruta de la Cámara de Diputados, ha fallecido Fidel Oyarzo..¡¡DON Fidel Oyarzo.!!...notable periodista, formador y guía de jóvenes que hoy trabajan en el Congreso...mañana habrá un vacío en sus pasillos, pero la calidez de su recuerdo resolverá...".

- José Miguel Insulza, senador PS: "La partida de Fidel Oyarzo, periodista valiente y gran amigo me llena de tristeza. Quedará siempre como ejemplo de periodismo honesto, democrático, positivo y comprometido solo con la verdad. Descanse en paz".

Isabel Allende, senadora PS: "Un gran pesar por la muerte del periodista Fidel Oyarzo, leal e incisivo que nos acompañara por tantos años en el Congreso dejándonos un sinfín de recuerdos. Un saludo afectuoso para su familia".

- Matías Walker, diputado DC: "Voy a recordar a Fidel Oyarzo mucho más que como un gran periodista; Cuando muchos llegamos al Congreso fue también un maestro, que te enseñaba como dar una cuña en la tele. Un profesional comprometido con la democracia, franco y directo. QEPD y mis condolencias a su familia".

- Andrea Parra, diputada PPD: "Lamentamos tu partida Fidel Oyarzo, eras parte de la historia del congreso, de sus pasillos , de sus recodos... cuánto se va contigo... mis respetos para usted .. mi abrazo para su familia..".

- Emilia Nuyado, diputada PS: "Lamento el sensible fallecimiento del destacado periodista Fidel Oyarzo Salgado (QEPD) enviamos condolencias a su familia, amigos y colegas".

- Gael Yeomans, diputada de Convergencia Social: "Desde nuestra diputación lamentamos el fallecimiento del gran periodista de Televisión Nacional, Fidel Oyarzo Salgado. Nuestro pésame a sus seres queridos y a todas y todos los colegas que hoy despiden a un gran profesional".

- Fidel Espinoza, diputado PS: "Nos ha dejado un periodista de gran trayectoria que nos acompañó durante largos años en el Congreso Nacional, Fidel Oyarzo. Mi agradecimiento por su fiel compromiso con la información veraz y oportuna. Mis condolencias a toda su familia y a su casa televisiva".

- Alejandro Guillier, senador IND: "Una profunda tristeza por la temprana partida de mi colega y amigo Fidel Oyarzo. Mis más sentidas condolencias para su familia".

- Daniella Cicardini, diputada PS: "Fidel Oyarzo será recordado como un gran periodista pero más como una excelente persona, franca y honesta, con un gran compromiso y sentido por la construcción de una sociedad democrática y amigable. QEPD, mis sinceras condolencias a su familia y a todos en @congreso_prensa".

- Francisco Huenchumilla, senador DC: "Ha muerto Fidel Oyarzo,emblema de los periodistas en el Congreso desde la recuperacion de la Democracia en 1990,profesional,democrata,leal,de gran calidad humana,ejemplo de entrega a su trabajo.Mis condolencias a su familia y a la Agrupacion de Periodistas del Congreso Nacional".

- Gonzalo Winter, diputado Convergencia Social: "Nos dejó hoy Fidel Oyarzo. Cuando llegué al congreso pude conversar harto con él, vi a una persona con mucho amor por su trabajo y por el país. Nos trató con respeto (no todos lo hicieron) y hasta me dio consejos en variadas ocasiones Descansa en paz Fidel. Un abrazo a su familia".

- Yasna Provoste, senadora DC: "La bancada de senadoras y senadores de la DC expresan sus condolencias a la familia del destacado periodista Fidel Oyarzo, su trayectoria y compromiso con la democracia y con la verdad periodística seguirán siendo un ejemplo para las actuales y nuevas generaciones de periodistas".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores