Desde el Gobierno hasta la oposición: Los transversales y sentidos mensajes por la muerte de Fidel Oyarzo

Gran pesar provocó en el mundo político el fallecimiento del destacado periodista de 57 años.

21 de Julio de 2019 | 20:53 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Agencias
Conmoción provocó en el mundo político chileno el fallecimiento del periodista Fidel Oyarzo, quien a sus 57 años dejó de existir este domingo producto de un cáncer.

Las reacciones llegaron desde el Gobierno hasta la oposición. Revisa los mensajes.

- Cecilia Pérez, ministra vocera: "Fidel Oyarzo ejerció el periodismo haciendo escuela y siempre tuvo interés profundo por lo público. Destaco el estilo respetuoso al entrevistar; su tono didáctico, sentido del humor y pasión para contar hechos políticos. Un abrazo cariñoso para su familia, @tvn y @Congreso_prensa".

- Felipe Larraín, ministro de Hacienda: "Lamento mucho el fallecimiento de Fidel Oyarzo, gran periodista, profesional y persona. Tuve el gusto de conocerlo en su trabajo en el Congreso Nacional. Lo extrañaremos. Un saludo especial a su familia y amigos".

- Jaime Mañalich, ministro de Salud: "Se pierde una gran persona".

- Andrés Allamand, senador RN: "Mis condolencias a familia de Fidel Oyarzo; gran profesional y buen amigo. Hará mucha falta en el Congreso".

- Karla Rubilar, intendenta Región Metropolitana: "Envío gran abrazo a la familia y seres queridos de Fidel Oyarzo, tremendo periodista que tuve el honor d conocer y quien fuera homenajeado en vida por su gran labor; hoy sala d prensa del Congreso lleva su nombre como muestra de su legado, calidad humana y profesional. Hasta siempre!".

- Jaime Bellolio, diputado UDI: "Quiero dar mis condolencias públicas por la partida de Fidel Oyarzo Salgado, no solo un tremendo periodista, también un gran profesor de una calidad humana gigante, te recordaremos y extrañaremos querido Fidel, gracias además por tus consejos, tus retos y humor. Hasta siempre!".

- Marcela Sabat, diputada RN: "Se ha ido un grande de las comunicaciones pero por sobretodo una gran persona. Siempre amable y dispuesto a un consejo, un saludo y una sonrisa. Se te extrañará mucho en el Congreso querido Fidel !! Descansa en Paz.".

- Iván Flores (DC), presidente de la Cámara de Diputados: "Recién nos ha dejado un compañero de ruta de la Cámara de Diputados, ha fallecido Fidel Oyarzo..¡¡DON Fidel Oyarzo.!!...notable periodista, formador y guía de jóvenes que hoy trabajan en el Congreso...mañana habrá un vacío en sus pasillos, pero la calidez de su recuerdo resolverá...".

- José Miguel Insulza, senador PS: "La partida de Fidel Oyarzo, periodista valiente y gran amigo me llena de tristeza. Quedará siempre como ejemplo de periodismo honesto, democrático, positivo y comprometido solo con la verdad. Descanse en paz".

Isabel Allende, senadora PS: "Un gran pesar por la muerte del periodista Fidel Oyarzo, leal e incisivo que nos acompañara por tantos años en el Congreso dejándonos un sinfín de recuerdos. Un saludo afectuoso para su familia".

- Matías Walker, diputado DC: "Voy a recordar a Fidel Oyarzo mucho más que como un gran periodista; Cuando muchos llegamos al Congreso fue también un maestro, que te enseñaba como dar una cuña en la tele. Un profesional comprometido con la democracia, franco y directo. QEPD y mis condolencias a su familia".

- Andrea Parra, diputada PPD: "Lamentamos tu partida Fidel Oyarzo, eras parte de la historia del congreso, de sus pasillos , de sus recodos... cuánto se va contigo... mis respetos para usted .. mi abrazo para su familia..".

- Emilia Nuyado, diputada PS: "Lamento el sensible fallecimiento del destacado periodista Fidel Oyarzo Salgado (QEPD) enviamos condolencias a su familia, amigos y colegas".

- Gael Yeomans, diputada de Convergencia Social: "Desde nuestra diputación lamentamos el fallecimiento del gran periodista de Televisión Nacional, Fidel Oyarzo Salgado. Nuestro pésame a sus seres queridos y a todas y todos los colegas que hoy despiden a un gran profesional".

- Fidel Espinoza, diputado PS: "Nos ha dejado un periodista de gran trayectoria que nos acompañó durante largos años en el Congreso Nacional, Fidel Oyarzo. Mi agradecimiento por su fiel compromiso con la información veraz y oportuna. Mis condolencias a toda su familia y a su casa televisiva".

- Alejandro Guillier, senador IND: "Una profunda tristeza por la temprana partida de mi colega y amigo Fidel Oyarzo. Mis más sentidas condolencias para su familia".

- Daniella Cicardini, diputada PS: "Fidel Oyarzo será recordado como un gran periodista pero más como una excelente persona, franca y honesta, con un gran compromiso y sentido por la construcción de una sociedad democrática y amigable. QEPD, mis sinceras condolencias a su familia y a todos en @congreso_prensa".

- Francisco Huenchumilla, senador DC: "Ha muerto Fidel Oyarzo,emblema de los periodistas en el Congreso desde la recuperacion de la Democracia en 1990,profesional,democrata,leal,de gran calidad humana,ejemplo de entrega a su trabajo.Mis condolencias a su familia y a la Agrupacion de Periodistas del Congreso Nacional".

- Gonzalo Winter, diputado Convergencia Social: "Nos dejó hoy Fidel Oyarzo. Cuando llegué al congreso pude conversar harto con él, vi a una persona con mucho amor por su trabajo y por el país. Nos trató con respeto (no todos lo hicieron) y hasta me dio consejos en variadas ocasiones Descansa en paz Fidel. Un abrazo a su familia".

- Yasna Provoste, senadora DC: "La bancada de senadoras y senadores de la DC expresan sus condolencias a la familia del destacado periodista Fidel Oyarzo, su trayectoria y compromiso con la democracia y con la verdad periodística seguirán siendo un ejemplo para las actuales y nuevas generaciones de periodistas".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores