A los 57 años falleció el periodista Fidel Oyarzo producto de un cáncer

El profesional, que destacó cubriendo noticias del Congreso en el canal TVN, falleció este domingo en una clínica de Santiago.

21 de Julio de 2019 | 18:35 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Agencias
Este domingo falleció el periodista Fidel Oyarzo, quien destacara por su trabajo en el canal TVN cubriendo noticias en el Congreso.

La causa de su muerte fue un cáncer que padecía hace ya un tiempo y que lo tenía de gravedad en la Clínica Indisa.

Cecilia Oyarzo, su hija, informaba hace dos meses que "mi papá tuvo una operación por pie diabético en el verano. Después tuvo una urgencia, hace un par de semanas, debido a que tras tanto tiempo de reposo le dio una trombosis en la pierna. Eso se fue al pulmón y ahí, al revisarlo, le encontraron un tumor , que es lo que ahora le están revisando".

Oyarzo será velado en dependencias del ex Congreso Nacional. En forma de homenaje la sala de prensa del Congreso en Valparaíso lleva su nombre.

También destacó como profesor de Periodismo en la Universidad de Las Américas. Y hace poco su canal TVN lo condecoró con el premio Rodolfo Paredes 2019. "El galardón, que se entrega desde 2011, mantiene el legado de Rodolfo Paredes Bitschkus, reportero que encarnó el espíritu y compromiso con la misión y los valores del canal. En esta ocasión, el directorio reconoce en Fidel su trayectoria profesional y su compromiso con el periodismo, la docencia y la televisión pública", señalan desde la casa televisiva.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores