Actriz Audra McDonald se molesta con miembro de la audiencia de Broadway que tomó una foto durante un desnudo

A pesar de los esfuerzos que hizo el teatro para resguardar la intimidad de sus actores, una persona del público burló las normas, hecho que no pasó desapercibido para la reconocida intérprete.

25 de Julio de 2019 | 12:29 | Redactado por M. Álamos, Emol
Captura Instagram
La destacada actriz Audra McDonald (49) se manifestó contra un miembro de la audiencia de un teatro de Broadway luego de que este rompiera las reglas del lugar y tomara una fotografía durante un desnudo de la obra que ella protagoniza.

McDonald no interrumpió la puesta en escena pero sí se refirió al asunto en sus redes sociales.

"A quienquiera que estuviera en la audiencia que tomó una foto con flash durante nuestra escena de desnudos de hoy: No está bien. No está para nada bien", escribió en Twitter.

La actriz, ganadora de seis premios Tony, debuta junto a Michael Shannon en la obra "Frankie and Johnny in the Claire de Lune" del dramaturgo Terrence McNally. Es una puesta en escena sobre dos personas solitarias que pasan una noche juntos y descubren que tienen una conexión mayor a la esperada.

"Frankie and Johnny in the Claire de Lune". Crédito: The New York Times

McDonald ha actuado en varias series de televisión como "Grey’s Anatomy", "The Good Wife" y "The Good Fight". Asimismo, ha participado en múltiples obras de teatro de Broadway. No obstante, nunca había realizado un desnudo sobre el escenario hasta "Frankie and Johnny".

Antes de que la obra fuera estrenada, la actriz había mencionado en una entrevista que le incomodaba la idea de aparecer desnuda.

"Tal vez las strippers se acostumbren realmente, pero para mí no hay nada de normal en eso. Así que no hay ningún lugar en mi mente al que pueda desviarme y dejar que esto suceda, porque todo está exigiendo que estés presente", dijo a The New York Times.

"Coordinador de intimidad"

Cuando McDonald aceptó el papel manifestó sus reparos sobre el desnudo. Y para crear la puesta en escena la directora teatral de esta obra, Arin Arbus, decidió contratar a un "director de intimidad".

El cargo corresponde a una persona cuya tarea es asegurarse de que los actores no se transgredan a sí mismos sobre el escenario o en la pantalla (cine), y su relevancia ha ido en aumento desde que surgió el movimiento #MeToo.

Este director de intimidad conversa con cada uno de los actores que interpretará una escena íntima por separado. Les pregunta por sus miedos, cuánto quieren mostrar, qué les incomoda, etc. Luego diseña una coreografía de la escena que coincida con lo que quiere el director de la obra y con lo que dijeron los actores.

"Frankie and Johnny in the Claire de Lune". Crédito: The New York Times

Antes de que existiera este cargo los actores debían improvisar en la escena, lo que generaba que muchas veces se sintieran pasados a llevar.

Asimismo, el teatro donde se presenta la obra tiene una clara política que prohíbe tomar fotografías durante la función, algo que es recordado antes de cada show y durante los intermedios.

Según The Guardian, un vocero de la producción dijo que además los funcionarios del teatro se encuentran pendientes del público para evitar que tomen fotos y, en el caso de que alguien saque una, pedirle que la borre.

"Luego se le pide al fotógrafo que muestre su carpeta de 'eliminados' y la vacíe para que no haya registros de la imagen en el teléfono. Si se niegan a entregar su cámara, se les pide que abandonen el teatro", agregó.

A pesar de todas estas medidas la captura de fotos durante las escenas de desnudos continúa siendo un problema para los teatros y para los actores.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores