Nicolás Gavilán obtiene el premio más grande entregado en la televisión chilena tras triunfo en "Pasapalabra"

El participante histórico del programa de Chilevisión logró completar el rosco y se llevó 396 millones de pesos.

20 de Agosto de 2019 | 01:24 | Por Nathalia Quijada, Emol
Captura de pantalla CHV.
Nicolás Gavilán finalmente logró completar el rosco de "Pasapalabra" y obtuvo un millonario premio. El participante histórico de solo 22 años, consiguió los anhelados 25 aciertos y se llevó 396 millones de pesos, el premio más grande entregado en la televisión chilena.

El estudiante de pedagogía en música, debutó en el programa en septiembre de 2018. Desde entonces participó en 53 capítulos y en cuatro de ellos estuvo a un acierto de completar el rosco.

En esta oportunidad, el joven oriundo de Hualpén se encontraba formando parte del especial "Los 4 fantásticos", en el que incluso eliminó a Ledy Osandón, otra de las participantes históricas.

Durante toda su estadía en el estelar de Chilevisión, Gavilán se destacó por su personalidad introvertida y calma con la que terminó ganándose el cariño de los televidentes, quienes lo apoyaban en masa a través de las redes sociales.

El triunfo lo alcanzó tras dar con la palabra de la definición que le entregaron en la letra "Z", que decía: "Contiene la Z. Parte de la arqueología que se ocupa especialmente del estudio de restos de animales en yacimientos de antiguas culturas". La respuesta fue "arqueozoología", lo que selló su victoria con tres segundos restantes.

El premio del aspirante a profesor supera con creces el obtenido por Daniel Araya en noviembre de 2018, también en "Pasapalabra". En ese entonces, el estadístico de Valparaíso se quedó con $176 millones.

El esperado capítulo de esta noche, cuyo desenlace se había filtrado en redes sociales hace una semana, finalizó cerca de las 01:00 horas y logró liderar su horario. Al momento de ganar, Gavilán se limitó a agradecer a sus padres por enseñarle a leer e inculcarle la pasión por los libros.

Durante su emisión (entre las 22:40 y las 01:05 horas), el espacio de Chilevisión obtuvo un rating promedio online de 22,6 puntos y un peak de 26 puntos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores