Empresa de Eminem demanda a Spotify por infringir derechos de autor de "Lose Yourself" y unas 250 canciones más

Eight Mile Style alega que la plataforma de streaming no tiene licencias para las composiciones del rapero.

23 de Agosto de 2019 | 14:58 | Redactado por Francisca Martens R., Emol

La empresa de la artista alega que Spotify no tiene licencia para transmitir sus canciones.

LOTUS
La empresa de Eminem, Eight Mile Style, presentó una demanda contra Spotify, alegando que este ha infringido cientos de derechos de autor de canciones, desafiando la constitucionalidad de una ley de licencias de música recientemente aprobada.

Según The Hollywood Reporter, en una demanda presentada el miércoles en un tribunal federal en Nashville, Eight Mile acusó a la plataforma de violación intencional de los derechos de autor al reproducir "Lose Yourself" y alrededor de 250 canciones más del rapero en su servicio, con la suma de miles de millones de dólares en presuntos daños.

La demanda también se dirige a la Ley de Modernización de la Música, una ley federal promulgada en octubre pasado cuyo objetivo es facilitar la vida de las compañías tecnológicas y hacer que se pagara a los compositores. La demanda acusa a Spotify de no cumplir con sus obligaciones.

"Spotify no ha contabilizado a Eight Mile ni le ha pagado por estas transmisiones, sino que remitió pagos aleatorios de algún tipo, que solo pretenden representar una fracción de esos flujos"

Demanda de Eight Mile Style contra Eminem
Según la queja, cuya copia fue obtenida por el medio estadounidense, Spotify no tiene licencia para las composiciones de Eminem y, a pesar de transmitir estos trabajos miles de veces, "Spotify no ha contabilizado a Eight Mile ni le ha pagado por estas transmisiones, sino que remitió pagos aleatorios de algún tipo, que solo pretenden representar una fracción de esos flujos".

La demanda agrega que Spotify ha colocado a "Lose Yourself" en una categoría llamada "Control de derechos de autor", reservada para canciones para las que no se conoce al propietario. En este sentido, Eight Mile argumentó que el tema no puede calificarse como tal, ya que fue la pieza central de la película de 2002 8 Mile, alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100 y ganó un Oscar a la mejor canción original.

Según el medio especializado, Eminem se encuentra entre los artistas más seguidos en Spotify con escuchas mensuales a la par de Bruno Mars, Coldplay y Taylor Swift.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores