Ed Sheeran se alejará de los escenarios por un año y medio en medio de nuevas acusaciones de plagio en su contra

El cantante británico acaba de terminar su gira "Divide" y quiere pasar más tiempo con su esposa. Asimismo, está inmerso en un litigio con otro músico, que asegura que Sheeran "le robó" el estribillo de una de sus canciones para usarlo en su exitoso tema "Shape of You".

AP
El cantante británico Ed Sheeran anunció que se mantendrá alejado de los escenarios alrededor de un año y medio para pasar más tiempo con su esposa, Cherry Seaborn, informó este miércoles el Daily Star.

El músico, de 28 años, acaba de concluir su exitosa gira "Divide", en la que ofreció más de 280 actuaciones y que lo mantuvo cerca de dos años en la carretera.

"Como sabrán, o quizás no, he estado en la gira 'Divide' durante dos años y este es el último día de todo esto. Es algo muy agridulce", dijo Sheeran a sus fans en la última actuación del "tour", el lunes, según recoge el medio.

"Me encanta que estén aquí, acabar en Ipswich (Reino Unido). Este es mi último bolo en probablemente 18 meses", avanzó el músico.

Sheeran y Seaborn, que se conocieron en el colegio cuando ambos tenían 11 años, se casaron en secreto en su hogar de Suffolk (este de Inglaterra) el año pasado.

En alguna ocasión, la estrella británica explicó que uno de los temas de su álbum "No.6 Collaborations Project" (2019) está inspirado en ella.

En la letra de esa canción, Sheeran afirma: "Podrías estar literalmente con quien quisieras, y me has elegido a mí. Es simplemente increíble".

Litigio por supuesto plagio


El anuncio del cantante coincide con nuevas acusaciones de plagio en su contra, esta vez por su éxito "Shape of You". Concretamente, otro músico ha asegurado que el británico se apropió de una canción ya existente.

Sheeran lo niega, pero el músico Sam Chokri afirma que la estrella del pop "le robó" el estribillo de su canción de 2015 "Oh why" para usarlo en "Shape of You", la canción más escuchada de la historia en Spotify con más de 2.200 millones de reproducciones.

Según la versión de Chokri, recogida por el NME, él mismo envió su canción "Oh why" al entorno de Ed Sheeran en un intento de trabajar con él, pero tiempo después escuchó sus estribillos y los coros en "Shape of You", una canción de beneficios multimillonarios.

Ante esta situación, los royalties de Ed Sheeran por "Shape Of You" fueron suspendidos mientras espera una decisión judicial, que se pospuso hasta 2020.

Cabe recordar que Ed Sheeran también está envuelto en otro caso similar, pues se le acusa de robar "grandes progresiones armónicas y elementos rítmicos" de "Let's Get It On" de Marvin Gaye para su éxito de 2014 "Thinking Out Loud".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores