"Homeless", el filme animado chileno que cuestiona el consumismo, el valor del dinero y las grandes empresas

La película, que entra en el género de la comedia negra y la sátira social, aborda la historia de un grupo de vagabundos que luchan para restaurar el sistema del que tanto han renegado. Su estreno en cines es este jueves 29 de agosto.

29 de Agosto de 2019 | 06:00 | Por Nathalia Quijada, Emol
Fabula
Una nueva propuesta cinematográfica chilena llega este jueves a las principales salas del país. Se trata del filme animado "Homeless", perteneciente al género de la comedia negra y la sátira social.

La cinta aborda la historia de un grupo de vagabundos que deben luchar por restaurar el sistema, luego de que unos hackers roban todo el dinero de las cuentas bancarias.

El "atentado" genera la desesperación de la población y, al mismo tiempo, desata el interés de una mega corporación de entretención -sátira a Walt Disney- para hipnotizar al mundo entero con su idea de felicidad absoluta.

Foto: Fabula.

A lo largo de la historia, que se extiende por 90 minutos, van apareciendo interesantes personajes que hacen recordar series internacionales como "South Park", "Padre de Familia" y "Rick and Morty".

El filme está hecho para quienes gustan de ese estilo de producciones, pero al mismo tiempo invita a cualquier persona que quiera disfrutar de una comedia que reflexiona sobre temas como el consumismo, el valor e importancia que se le da al dinero y cómo la sociedad puede ser extremadamente vulnerable a los sistemas cibernéticos.

Foto: Fabula.

Antes de su arribo a la cartelera nacional, el largometraje formó parte de la competencia oficial del Festival Annecy 2019, considerado en la industria como el Cannes de la animación.

"Homeless" está escrita y dirigida por José Ignacio Navarro, Santiago O'Ryan y Jorge Campusano. La producción, en tanto, corresponde a Lunes y Fabula.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores