Nueva York instala estatuas de mujeres famosas para combatir el desequilibrio de género en los monumentos

Son diez figuras de bronce de personas elegidas por el público a través de internet, entre los que se encuentra la presentadora de televisión Oprah Winfrey, la ganadora del Oscar Cate Blanchett, y la triple medallista de oro olímpica Gabby Douglas.

30 de Agosto de 2019 | 15:54 | AFP / Publicado por M. Álamos, Emol.

Estatua de bronce de la conservacionista inglesa Jane Goodall instalada en Nueva York

EFE
Diez estatuas de mujeres famosas fueron instaladas en Nueva York esta semana como parte de un proyecto internacional de artistas australianos para destacar el desequilibrio de género en los monumentos.

La súper estrella de los medios y reina del talk-show Oprah Winfrey, la actriz ganadora del Oscar Cate Blanchett y la triple medallista de oro olímpica Gabby Douglas son parte de las personalidades elegidas por el público para ser esculpidas en bronce.

Las estatuas, que miden unos dos metros de alto, son obra del matrimonio de escultores de Gillie y Marc Schattner, quienes desean que las mujeres tengan una representación justa en el arte público.

En su sitio web, señalan que menos del 3% de las estatuas de Nueva York son de mujeres. El número es similar en Londres (3%) y Sidney (4%), agregan.

"¡Es espectacular!", dijo Leslie Daniels, de 46 años, cuando se paró a mirar la instalación en la Avenida 6 de Manhattan, cerca del Rockefeller Center.

Estatua de bronce instalada en Nueva York de la presentadora de televisión Oprah Winfrey.

"Las mujeres somos grandes contribuyentes a la sociedad y simplemente nos pasan por alto. Es alentador ver esto", agregó.

Las estatuas, descubiertas el lunes por el Día de la Igualdad de las Mujeres, presentan a mujeres inspiradoras de diferentes ámbitos. En su mayoría son estadounidenses y fueron sugeridas a través de Internet.

La astronauta Tracy Dyson, la cantante Pink, la actriz Nicole Kidman y la autora y activista transgénero Janet Mock son algunas de las que aparecen posando sobre una flor de su elección.

La escritora Cheryl Strayed, la activista feminista Tererai Trent y la conservacionista inglesa Jane Goodall también son parte de la puesta.

Según el gobierno de la ciudad, solo cinco de las 150 estatuas públicas de Nueva York son de mujeres. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se comprometió a construir más.

Los Schattner planean instalar esculturas en otros países, entre ellos Australia y Gran Bretaña, y están recibiendo sugerencias en su sitio web.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores