Ortografía de J Balvin fue cuestionada en una publicación y la RAE salió en su defensa

El cantante quiso felicitar a su colega Rosalía por el premio que ambos obtuvieron en los MTV Video Music Awards, pero los usuarios en redes sociales resaltaron una de las palabras que utilizó.

02 de Septiembre de 2019 | 14:29 | Redactado por N. Quijada, Emol
EFE
La ortografía de J Balvin se convirtió en blanco de los cuestionamientos en redes sociales.
El cantante hizo uso de su cuenta de Twitter para felicitar a su colega española Rosalía por haber obtenido dos galardones en los recientes MTV Video Music Awards 2019. En la oportunidad, escribió: "¡Bááájale Rosalía!", a modo de cumplido.

Luego de recibir cientos de comentarios bajo su mensaje, una usuaria decidió poner fin al tema preguntándole a la Real Academia Española (RAE) si lo que escribió el reggaetonero era correcto.

"En la primera palabra, ¿en dónde va el acento?", preguntó, a lo que la RAE respondió: "Está correctamente escrita. Si se repite la vocal con tilde en una palabra para reflejar un alargamiento expresivo, se repite también la tilde: <<¿Quééé? ¿Sííí? ¡Ratóóón!>>".


El pasado lunes, Rosalía y J Balvin obtuvieron el premio a Mejor Video Latino por su colaboración en "Con altura".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores