Justin Bieber habla sobre la depresión, las relaciones abusivas y el consumo de drogas duras en una extensa publicación

El cantante lamentó haber tomado "malas decisiones" a corta edad. "Me volví resentido, irrespetuoso con las mujeres y enojado", admitió.

03 de Septiembre de 2019 | 09:18 | Redactado por N. Quijada, Emol
Reuters
Justin Bieber está arrepentido de su pasado. Así lo demostró en una extensa publicación en su cuenta de Intagram, donde lamentó haber tomado "malas decisiones" a corta edad.

La estrella canadiense se refirió a la compleja transición entre su infancia y su juventud en medio de una creciente fama que le ha significado obtener enormes sumas de dinero, pero que al mismo tiempo desencadenó una fuerte depresión.

"Es duro levantarse por la mañana con la actitud adecuada cuando estás sobrepasado con tu vida, tu pasado, tu trabajo, responsabilidades, emociones, familia, finanzas y relaciones", escribió, asegurando que pese a todo el dinero, elogios y premios, "no estaba lleno".

En la misiva, recordó que creció en un hogar inestable con padres muy jóvenes que no tenían mucha relación entre ellos y que apenas tenían dinero. "Pasé de ser un chico de 13 años de una ciudad pequeña a ser alabado por todo el mundo, millones de personas decían lo genial que era".

"¿Conocen las estadísticas de niños estrella y el resultado de sus vidas? Hay una presión brutal sobre un niño cuyo cerebro, emociones y lóbulo frontal (el que ayuda a la toma de decisiones) no están del todo desarrolladas todavía", comentó.

Luego, enfatizó en los malos momentos que vivió al cumplir 20 años. "Tomé todas las malas decisiones que te puedas imaginar y pasé de ser una de las personas más queridas y adoradas del mundo a la más ridícula, juzgada y odiada. Estar sobre el escenario, según algunos estudios, supone una subida de dopamina más grande que cualquier otra actividad, y esas subidas y bajones son muy duros de manejar. Habrás notado que muchos grupos y artistas acaban en una fase de drogadicción y creo que es por ser incapaces de manejar los altos y bajos que suponen ser un artista de entretenimiento", reflexionó.


Según contó, inició el consumo de drogas duras a los 19 años y mantuvo relaciones abusivas con sus parejas. "Me volví un resentido y perdí el respeto a las mujeres. Me distancié de todos los que me querían y empecé a esconderme tras una caparazón", señaló, añadiendo que le ha llevado años recuperarse de todas esas decisiones.

Finalmente, Bieber agradeció a Dios y su matrimonio con Hailey Baldwin por haber superado su pasado. "Ahora estoy navegando por la mejor época de mi vida".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores