La razón por la que 3.758 mochilas azules fueron instaladas en hileras frente a la ONU

Se trata de una intervención cuyo objetivo es dar cuenta de la magnitud de muertes de menores en zonas de conflicto, ad portas del 30° aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

11 de Septiembre de 2019 | 13:24 | AP/ La Nación, GDA/ Redactado por M. Álamos, Emol
EFE
Desde lejos parecen ser las lápidas de un cementerio, pero al verlas detenidamente se puede observar que en realidad son mochilas escolares azules agrupadas en hileras.

Se trata de una intervención que realizó la Agencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en la ONU en Nueva York. Según explican, cada uno de los 3.758 bolsos representa a un niño muerto en zonas de conflicto durante 2018.

"Las mochilas de UNICEF siempre han sido un símbolo de esperanza y posibilidad de infancia", dijo la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore.


Crédito: AP

Fore agregó que a fines de septiembre líderes de todo el mundo se reunirán en la Asamblea General de la ONU para celebrar el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. "Esta instalación debería recordarles lo que está en juego", enfatizó.

Las mochilas estarán instaladas hasta mañana, y luego continuarán su recorrido para apoyar la educación de niños.

Según el Informe Anual del Secretario General sobre niños y conflictos armados, el año pasado la ONU logró verificar que 12.000 menores fueron asesinados o mutilados en zonas de conflicto. Se cree que el número real es mucho mayor.

Crédito: EFE

Crédito: AP

Crédito: AP

Crédito: AP

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores