Baterista de Metallica descarta que la banda prepare su retiro y espera que sigan tocando unos veinte años más

Lars Ulrich, de 56 años, espera que su capacidad física y la de sus compañeros se mantengan en buen estado para seguir grabando y tocando en vivo.

27 de Septiembre de 2019 | 11:50 | DPA / Editado por N. Quijada, Emol
EFE
El baterista Lars Ulrich aseguró que Metallica no tiene en absoluto planes de dejar de grabar y tocar en vivo mientras tanto él como sus compañeros tengan la capacidad física de seguir haciendo buenos conciertos.

"Cuando la gente dice '¿Cuánto dura la gira?' Tal vez hasta mis primeros o mediados setenta y luego mientras podamos seguir adelante sin, ya sabes, caer presos de las dolencias físicas que pueden acortar estas cosas. Toco madera", declaró al medio Pollstar el músico danés, que cumple 56 años en diciembre.

Ante la pregunta de si realmente cree que Metallica puede continuar tanto tiempo, añadió: "Estoy bastante seguro de que nosotros tocando o funcionando cuando tengamos 76 años no es una exageración. En términos de deseo de querer tocar música, conectar entre nosotros y con los fans. Creo que podemos, definitivamente. No estoy preocupado por eso, creo que siempre estaremos inspirados".

Ulrich remarcó que siempre sienten una "alegría increíble" cuando tocan, "compartiéndola con la gente". "Tocar nos mantiene vivos. Obviamente la parte física es la gran desconocida, así que cuando miras al futuro, ¿quién sabe cómo será?", planteó.

El músico admitió que no puede saber "cuánto puede durar" Metallica: "Veremos. Pero estamos tomando precauciones. Hacer cincuenta conciertos al año es bueno para nosotros. Podemos hacerlos en fases de dos semanas y eso funciona realmente bien. Salimos de gira, pateamos culos un par de semanas y regresamos a casa a recargar las pilas por otras dos o tres semanas antes de salir de nuevo. Este modelo funciona para nosotros".

Con ese horizonte por delante, Metallica no puede sino crecer aún más. Días atrás la banda fue coronada por Pollstar como la más grande en vivo de la historia por haber vendido más de 22 millones de entradas para sus conciertos y haber ganado más de 1.400 millones de dólares desde su fundación en 1982. Por ahora, el grupo sigue con su "WorldWired Tour", que arrancó en 2016 y que lo traerá nuevamente a Chile el próximo abril.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores