EMOLTV

Ángel Parra y su colaboración con la Orquesta Sinfónica de Películas: "Me siento afortunado"

El reconocido guitarrista es uno de los invitados al concierto liderado por el argentino Ángel Mahler junto a la Orquesta Sinfónica, donde se recorrerá la música de algunos de los filmes más aclamados de la historia.

20 de Octubre de 2019 | 08:08 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen
El Mercurio
El próximo domingo 27 de octubre, el aclamado director argentino Ángel Mahler junto a la Orquesta Sinfónica, se unirán para un concierto -literalmente- de película.

El evento que tendrá lugar en las terrazas de Casa Piedra, espera sorprender a los asistentes con homenajes a compositores como John Williams, Hans Zimmer, Ennio Morricone y Bill Conti.

Entre los invitados, estará el productor y compositor musical Lebo M, conocido por sus arreglos musicales para películas de Disney, sobre todo por su trabajo en ambas versiones de "El Rey León".

Pero un chileno también tendrá la oportunidad de deleitar con su talento sobre el escenario. Se trata del guitarrista Ángel Parra, ex integrante de Los Tres, quien tocará en cuatro temas del repertorio.

En conversación con Emol, el músico declaró sentirse "afortunado" de haber sido invitado a lo que calificó como "una gran idea". "Creo que la gente siempre manifiesta interés y se emociona al escuchar melodías que le evocan ciertas películas, y no necesariamente hay que presentar las imágenes", comentó.

Respecto a lo que se mostrará en el concierto, adelantó que son "canciones increíbles" y que él tendrá la oportunidad de protagonizar clásicos que forman parte de la banda sonora de "Gladiador" y "James Bond".

"Ángel Mahler además de dirigir estas piezas, las interviene, les da su versión. Como en el tema de 'Gladiador' que atraviesa lo clásico, pero también tiene una guitarra eléctrica en su timbro más como rockero", contó.

La orquesta tendrá a más de 50 músicos en vivo, coros y la participación de otro reconocido músico chileno, Roberto Bravo.

"Jurassic Park", "Rocky", "Misión Imposible", "África Mía", "Harry Potter", "Star Wars", "Indiana Jones", "El Señor de los anillos", "La lista de Schindler", "Cinema Paradiso", "El Padrino", serán algunos de los filmes homenajeados.

Las entradas se encuentran a la venta a través del sistema Puntoticket, con descuento especial para el Club de Lectores de El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?