"El loco paraíso", un libro de cuentos breves, intrigantes y rápidos de leer, que esconden reflexiones sobre lo cotidiano

El volumen, que contiene 22 relatos cortos, fue escrito por Matías Carrasco, destacado comentarista de Emol.

01 de Diciembre de 2019 | 09:53 | Por M. Álamos, Emol
Matías Carrasco (43) debuta este año con su primer libro, y lo hizo con uno de cuentos breves, llamado "El loco paraíso" ($10.000, Editorial Ril).

Carrasco, periodista, autor del blog "Si las tortugas hablaran" y comentarista de Emol -frecuentemente destacado-, publicó 22 relatos escritos de tal manera que su lectura se hace rápida, simple, intrigante. Son cuentos llenos de detalles del día a día de una persona, con personajes y realidades que presentan vuelcos y sorprenden al lector.

Algunos generan más dudas que respuestas sobre el devenir de los personajes, y a veces hacen reír por lo absurdo.

El libro lo componen personajes como Oligario Literal, un hombre que no es capaz de captar el significado connotativo de las palabras, o Manuel, un personaje que logra volver loco a su psicoanalista.

A pesar de lo liviano y fácil de leer del texto, cada cuento alberga una reflexión en torno a la forma en que vivimos como sociedad. Al sinsentido, al consumo, al individualismo, al dolor, al trabajo, a la forma en que interactuamos con los demás y -cual Quijote de la Mancha- al idealismo.

"El loco paraíso" se puede encontrar en Librería Antártica, Altamira, Clepsidra y Prólogo. Y también en plataformas digitales como buscalibre.com, amabook, agapea.com, imosver.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores