EMOLTV

"El loco paraíso", un libro de cuentos breves, intrigantes y rápidos de leer, que esconden reflexiones sobre lo cotidiano

El volumen, que contiene 22 relatos cortos, fue escrito por Matías Carrasco, destacado comentarista de Emol.

01 de Diciembre de 2019 | 09:53 | Por M. Álamos, Emol
imagen
Matías Carrasco (43) debuta este año con su primer libro, y lo hizo con uno de cuentos breves, llamado "El loco paraíso" ($10.000, Editorial Ril).

Carrasco, periodista, autor del blog "Si las tortugas hablaran" y comentarista de Emol -frecuentemente destacado-, publicó 22 relatos escritos de tal manera que su lectura se hace rápida, simple, intrigante. Son cuentos llenos de detalles del día a día de una persona, con personajes y realidades que presentan vuelcos y sorprenden al lector.

Algunos generan más dudas que respuestas sobre el devenir de los personajes, y a veces hacen reír por lo absurdo.

El libro lo componen personajes como Oligario Literal, un hombre que no es capaz de captar el significado connotativo de las palabras, o Manuel, un personaje que logra volver loco a su psicoanalista.

A pesar de lo liviano y fácil de leer del texto, cada cuento alberga una reflexión en torno a la forma en que vivimos como sociedad. Al sinsentido, al consumo, al individualismo, al dolor, al trabajo, a la forma en que interactuamos con los demás y -cual Quijote de la Mancha- al idealismo.

"El loco paraíso" se puede encontrar en Librería Antártica, Altamira, Clepsidra y Prólogo. Y también en plataformas digitales como buscalibre.com, amabook, agapea.com, imosver.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?