"Frozen 2" lidera nuevamente la taquilla norteamericana y rompe nuevo récord de recaudación

La cinta logró reunir más de cien mil millones de pesos durante el fin de semana largo de Acción de Gracias, convirtiéndose en la película que más dinero ha ganado durante el feriado. Durante los primeros días de estreno también consiguió los máximos resultados del ranking.

02 de Diciembre de 2019 | 11:18 | Reuters/ Publicado por M. Álamos, Emol
AP
"Frozen 2" de Disney generó 85,2 millones de dólares ($69.193.476.000) en el fin de semana de Acción de Gracias para establecer un récord de 123,7 millones de dólares ($100.460.481.000) en el marco de cinco días festivos en Estados Unidos.

La aventura animada superó el punto de referencia anterior de dicho fin de semana, que lo mantenía "Los Juegos del Hambre: En llamas" de 2013 con sus 109 millones de dólares (88.522.170.000). Ambas entregas debutaron en el fin de semana de Acción de Gracias.

Tras su entrega, "Frozen 2" se acerca a la marca de 300 millones de dólares en América del Norte con ventas de boletos actualmente en 287 millones de dólares. La película animada recaudó 130 millones de dólares en entrega inaugural, consolidando una nueva marca para Disney Animation.

Aunque "Frozen 2" obtuvo la mayor parte de los ingresos, dos nuevas películas tuvieron éxito como contrapropuesta a la gran cantidad de audiencia arrastrada por Disney y generaron una sólida taquilla.

Apuntalada por la crítica y la audiencia, "Knives Out," de Lionsgate, una cinta de misterio en que se debe descubrir un asesinato dirigida por Rian Johnson, tomó el segundo lugar con 27 millones de dólares en el fin de semana y 41,7 millones de dólares entre el miércoles y el domingo.

Además, el nuevo lanzamiento "Queen and Slim", de Universal y Makeready parece ser otra victoria para las entregas originales. El drama romántico protagonizado por Daniel Kaluuya y Jodie Turner-Smith recaudó 11,7 millones de dólares el fin de semana y 15,8 millones de dólares en los cinco días de Acción de Gracias.

Pese a que el último festivo de Acción de Gracias no superó los 315 millones de dólares del año pasado, sí está ayudando a compensar lo que sería un débil noviembre en la taquilla cinematográfica. Encaminándose al fin de semana, las ventas de boletos a nivel general bajaban un 7%, según Comscore. Ahora, la taquilla fue menor en un 5,6%.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores