Escucha: El legado de Marie Fredriksson, la cantante de Roxette que falleció tras una larga lucha contra el cáncer

"Must have been love" y "Listen to your heart" son algunas de las canciones más famosas interpretadas por la exitosa artista sueca, quien murió este martes.

10 de Diciembre de 2019 | 15:06 | Por Equipo Multimedia Emol
"The Look" (1988)

Escrita por Per Gessle e interpretada por Marie Fredriksson, fue lanzada en el álbum Look Sharp!. La canción llevó al éxito al dúo sueco a nivel internacional, haciéndolo conocido fuera de Suecia y Europa. Fue su primera canción que alcanzó el número 1 en el ránking Billboard Hot 100 y alcanzó el puesto número 7 en el ránking de Reino Unido. Asimismo, se posicionó entre las más escuchadas en otros 24 países.

"Listen to your heart" (1988)

Es el tercer single del álbum Look Sharp! Esta canción tiene una versión en español llamada "Habla el corazón", que fue lanzada en el álbum Baladas en Español de 1996.

Fue el segundo tema de Roxette que alcanzó el número 1 en el ránking de singles Billboard Hot 100, en noviembre de 1989. Los artistas no esperaban que fuera tan exitosa ya que, según ellos, fue hecha para Suecia.

La canción fue escrita luego de las conversaciones que sostuvieron con un amigo muy afectado emocionalmente, que estaba atrapado entre una vieja relación y un nuevo amor.

Esta canción, cuyo éxito tomó a todos por sorpresa, convenció a los más escépticos de que el dúo no era un grupo de "un solo éxito".

"It must have been love" (1987)

A pesar de que una primera versión de la canción fue lanzada en 1987, se hizo popular internacionalmente en 1990 cuando apareció en la película "Pretty Woman" (1990), protagonizada por Julia Roberts. En junio de ese año alcanzó el número uno del ránking Billboard Hot 100 y se convirtió en un éxito de ventas en varios países.

El tema comenzó como una canción de navidad y fue reescrito para la película.

En Latinoamérica "It must have been love" alcanzó mucha popularidad sobre todo con la versión en español "No sé si es amor".

En 2005 Per Gessle fue reconocido con un BMI (Broadcast Music Inc) London Award porque el tema alcanzó los cuatro millones de reproducciones en radios.

"Spending my time" (1990)

El dúo esperaba que esta canción fuera uno de sus mayores éxitos, pero un recorte en su compañía discográfica estadounidense -que despidió a 122 personas en medio del lanzamiento de tema- habría interferido en sus planes. Era una de las canciones preferidas de Marie. A pesar de que la canción no alcanzó los puestos más altos de los listados de Europa y EE.UU., la canción se hizo muy popular en Sudamérica.

"Joyride" (1990)

Esta canción está inspirada en un mensaje que dejó la novia de Peer en la contestadora. "Hello, you fool- I love you". El cantautor pensó entonces que sonaba como un coro. Asimismo, el músico señaló una vez que el nombre del tema lo sacó de una entrevista a Paul McCartney, en la que este dijo que escribir canciones con John Lennon "was a long joyride" (era un largo viaje placentero), según informa la página web de los artistas.

La canción fue muy popular en Europa y Estados Unidos. En mayo de 1991 se convirtió en el single número 1 del ránking Billboart Hot 100, el cuarto tema del dúo en alcanzar ese puesto.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores