Conoce las imágenes ganadoras de un concurso de fotografía, que capturan paisajes y rincones de Chile desde las alturas

Fueron más de mil fotos -tomadas con drones, desde un avión u otros medios- las que participaron de esta iniciativa de Ladera Sur, un medio especializado en medio ambiente. No obstante, solo ocho fueron premiadas.

12 de Diciembre de 2019 | 10:30 | Redactado por M. Álamos, Emol
Ladera Sur, una plataforma especializada en naturaleza y medio ambiente, dio a conocer las imágenes ganadoras de su quinto concurso anual de fotografía. Bajo el nombre "Chile desde el aire, con los pies fuera de la tierra", la iniciativa buscaba reunir capturas del país tomadas con drones, arriba de aviones, parapentes, andariveles o algún medio similar.

En total concursaron más de mil fotografías y solo unas pocas fueron premiadas. En un comienzo se dieron a conocer las 20 imágenes finalistas y ayer fueron premiados finalmente los autores de ocho de ellas.

Según explicó a Emol anteriormente Martín del Río, uno de los fundadores de Ladera Sur, el concurso buscaba "ver de qué forma se está retratando Chile desde las alturas", y no solamente los paisajes de parques nacionales, sino también las ciudades, zonas urbanas y rurales.

Primeros lugares 2019


Primer lugar.
Autor: Álvaro González
Nombre: Kawello.
Comentario: "Imagen que retrata la cotidianidad del pueblo Pewenche en Alto Biobío}

Segundo lugar.
Autor: Jens Meier
Nombre: Venas del planeta.
Comentario: "Tomé esa imagen en el embalse del yeso en otoño. Esta es una vista cenital de desembocadura del río en el embalse que forma estas 'venas' con agua de la cordillera".

Tercer lugar.
Autor: Benjamín Briones.
Foto: Niñez
Comentario: "Captura de un momento propio de la infanciqa. Registrada en la couna de San Javier en la Región del Maule".

Menciones honrosas


Primera mención.
Autor: Johannes Bock
Foto: Atardecer sobre las olas de la quinta región.

Segunda mención.
Autor: Paul Balaresque
Foto: Campos de Hielo Sur y Canales Magallánicos.
Comentario: "Imagen captada desde la cabina de un A320 al atardecer rumbo a Punta Arenas. Al fondo a la derecha se aprecia la Isla Duque de York y los canales Inocentes y Concepción. A la izquierda se ve Campos de Hielo Sur".

Tercera mención.
Autor: Aldo Senn
Foto: Laguna Corazón Liquiñe.
Comentario: "Fotografía en otoño de la Laguna Corazón ubicada en sector Liquiñe Alto, Región de los Ríos, comuna de Panguipulli. Fotografía realizada con drone a una altura de 500mts desde la base de despegue (laguna). Se observa la laguna con forma de corazón y de fondo el valle con el pueblo de Liquiñe. Fotografía panorámica de alrededor de 8 fotografías verticales a fin de poder incluir el pueblo de Liquiñe en el cuadro de la fotografía, la idea era contextualizar la fotografía con el pueblo".


Cuarta mención.
Autor: Daniel Pinilla
Foto: Cuesta La Fusta Nevada.
Comentario: "Vista cenital en la ruta Lonquimay/comunidad Quinquen en la Araucanía Andina, sector la Fusta en invierno".

Premio del público

Autor: Silvio Cuadra
Foto: Dubnas de Ritoque
Comentario: "Degraduado de colores desde el cielo, costa del Pacífico en las dunas de Ritoque".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores