EmolTV

"El caso de Richard Jewell", el filme de Clint Eastwood que aborda la historia de un héroe convertido públicamente en villano

La cinta que sigue a un hombre que inicialmente fue ovacionado por salvar vidas en un ataque terrorista en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, recorre el ácido camino entre los prejuicios y la rabia de sentir que lo pierdes todo. Su estreno en Chile es este jueves 2 de enero.

02 de Enero de 2020 | 06:00 | Por Nathalia Quijada, Emol
EFE
Clint Eastwood está de vuelta en los cines de la mano de un ambiguo héroe y un ataque terrorista. "El caso de Richard Jewell", que llega a la cartelera nacional este jueves 2 de enero, aborda la historia real de un guardia de seguridad que vio su vida cuestionada tras salvar la vida de decenas de personas en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.

La prensa de esa época decidió ponerlo en el foco de las investigaciones del FBI, y de paso en el centro de la atención pública que lo apuntó en masa como un prospecto de "terrorista solitario".

Al igual que en "Sully: hazaña en el Hudson" (2016), Eastwood muestra aquí un montón de aristas que hacen que el espectador se cuestione el verdadero protagonismo de un presunto héroe en una situación de vida o muerte.

Foto: EFE

Los antagonistas ahora son el periodismo y la negligencia de los efectivos policiales. Ambos perfilados como corruptos e imprudentes, lanzando sus dardos sobre un desventurado Jewell (Paul Walter Hauser), sospechoso por vivir a sus más de 30 años con su madre, anhelar ser policía y ser asiduo a la caza.

El guion, agradable para el espectador, permite dibujar un camino entre la felicidad de un joven anónimo hasta la desgracia de ver su nombre empañado por las sospechas de haber puesto una bomba para al fin destacar. Las armas, su conocimiento sobre los explosivos y su comportamiento obsesivo, no hacen fácil la defensa, y mientras tanto su madre (Kathy Bates) se desmorona guardando pocas esperanzas en la labor de un enigmático abogado (Sam Rockwell).

Foto: AP

Su vida se convierte en un infierno mientras la prensa sigue cada uno de sus pasos. Cada pequeño dato de su cotidianidad sirve para levantar una noticia, no importa de dónde se sustenta, lo importante es continuar con esa información conspirativa que la gente ya creyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores