Actriz Carmen Barros es reconocida con la Orden al Mérito Pablo Neruda por su contribución al arte y la cultura chilena

La también cantante, docente y pionera del Teatro Musical Chileno, recibió el galardón el día en que cumple 95 años.

07 de Enero de 2020 | 17:49 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Ministerio de las Culturas
La actriz de teatro, cine y televisión chilena Carmen Barros, fue galardonada hoy con la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda, por su contribución a las artes escénicas como intérprete, cantante, docente y pionera del Teatro Musical Chileno.

Durante su trayectoria, la emblemática actriz ha participado en reconocidas producciones nacionales, como "La Pérgola de las Flores" (1960), la película de Andrés Wood "La fiebre del loco" (2001), y recordadas teleseries como "Los Títeres", "La Intrusa" y, más recientemente, "Preciosas", entre muchas otras.

Barros recibió el reconocimiento de manos de la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, quien destacó que le era entregado "justamente el día en que cumple 95 años".

"Tenemos la suerte de estar viviendo un potente cambio cultural, que no puede más que convertirnos en una sociedad más justa y equitativa con los derechos de todas y todos, pero también requiere de un esfuerzo transversal para avanzar. Por eso, hoy quisimos aportar, aunque sea solo en alguna medida, a salda esta deuda, otorgando este reconocimiento a Carmen Barros, por su destacada contribución en beneficio del arte y la cultura chilena", sostuvo la secretaria de Estado.

Barros estuvo acompañada de otros actores emblemáticos, como Anita Reeves, Gloria Munchmeyer, Gloria Laso y Luis Alarcón, quienes la ovacionaron de pie.

La Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda fue creada en 2004, y es el máximo reconocimiento que entrega el Ministerio de las Culturas a figuras nacionales e internacionales que han destacado por aportes realizados en el ámbito del arte y la cultura.

Hasta ahora la han recibido 71 personalidades, entre ellas Bono, vocalista de U2; la pintora Roser Bru; la folclorista Margot Loyola; el compositor y director italiano Ennio Morricone; y el "rey del bolero", Luco Gatica. Los últimos galardonados fueron el escritor Mario Vargas Llosa, y el compositor y director venezolano Gustavo Dudamel (2018), y Perry Farrell, creador de Lollapalooza (2019).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores