Scarlett Johansson por partida doble y "Parásitos" en seis categorías: Los hitos de las nominaciones a los Oscar 2020

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas entregó esta mañana la lista completa de producciones audiovisuales que optan al galardón más prestigioso de la industria. A diferencia de otros años, la ceremonia se celebrará el próximo 9 de febrero y se podrá ver en Chile a través de TNT.

13 de Enero de 2020 | 12:09 | Por Nathalia Quijada, Emol
Emol
Los Premios Oscar ya tienen listos a sus nominados para la edición 2020. A poco más de tres semanas de concretar la versión número 92 de su ceremonia, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas entregó la lista oficial de obras audiovisuales que optan a una de las prestigiosas estatuillas doradas.

Una de las sorpresas fue la nominación por partida doble de Scarlett Johansson, cuyo nombre apareció en las categorías Mejor Actriz por su papel protagónico en "Historia de un matrimonio", y en Mejor Actriz de Reparto por su papel como Rosie Betzler en "Jojo Rabbit". Esta es una situación poco usual que ha ocurrido en solo 11 ediciones anteriores.

Entre sus contrincantes para la principal estatuilla otorgada a las actrices se encuentran Cynthia Erivo ("Harriet"), Saoirse Ronan ("Mujercitas"), Charlize Theron ("El escándalo") y Renée Zellweger ("Judy").

En cuanto a cantidad de nominaciones, el filme "Guasón" de Tod Phillips lideró con 11 en total, destacando su presencia en la disputa a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Joaquin Phoenix) y Mejor Guion Adaptado.

De cerca está la producción de Netflix "El Irlandés", la más reciente obra de Martin Scorsese. En total, obtuvo 10 nominaciones entre las que se encuentran Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor de Reparto con doble postulación: Al pacino y Joe Pesci. Mismo número recibió "1917", la película de Sam Mendes que se ha llevado los halagos de la prensa internacional por su cinematografía, efectos visuales y su trama angustiante.

"Parásitos". Foto: Impacto Cine

Pese a quedar por debajo de estas tres megaproducciones, "Parásitos" es una de las grandes favoritas de los críticos del espectáculo internacional. El filme coreano de Bong Joon Ho que se llevó el Globo de Oro a Mejor Película en Idioma Extranjero y que obtuvo la Palma de Oro en Cannes, tiene seis nominaciones a los premios de la Academia, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original y Mejor Película Extranjera.

La presencia femenina se dio gracias a "Mujercitas", dirigida por Greta Gerwig. Aun cuando no recibió una nominación a Mejor Dirección, esta adaptación está en categorías como Mejor Actriz (Saoirse Ronan), Mejor Actriz de Reparto (Florence Pugh) y Mejor Guion Adaptado.

"Mujercitas". Foto: AP

Entre las producciones y actores de habla no inglesa, también destacó Antonio Banderas con una nominación como Mejor Actor por "Dolor y Gloria", y la cinta "Klaus" de origen español que opta al galardón como Mejor Película de Animación, donde compite con los filmes "Cómo entrenar a tu dragón 3", "Sr. Link", "Toy Story 4" y "I lost my body".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores